Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta es la Bajaj Urbanite, el primer scooter eléctrico del gigante indio

Fotos: Bajaj
A finales de 2017, el gigante indio Bajaj anunció que empezaría a desarrollar un scooter eléctrico. Ahora ya hemos podido ver el primer prototipo que se lanzará bajo el nombre de Bajaj Urbanite, un scooter de diseño clásico con el que empezará su ofensiva eléctrica y de la que se pueden beneficiar sus socios KTM y Triumph.

Allá por septiembre de 2017 os contamos que Bajaj anunciaba su entrada en el sector eléctrico con el desarrollo de un scooter y que denominaria Bajaj Urbanite. Año y medio después ya se ha podido ver circular por las calles.

Paralelamente también se han podido ver los diseños de este scooter eléctrico aunque, curiosamente, incorporan un motor eléctrico. Sin embargo las formas exteriores son exactas por lo que muy probablemente jugaron al despiste para no dar demasiados detalles sobre su nueva motocicleta.

Ahondando en la información disponible, hemos visto que la Bajaj Urbanite no será un modelo sino la división de vehículos eléctricos de Bajaj. De esta forma, la marca principal seguirá desarrollando motocicletas de combustión como hasta ahora mientras que su división Urbanite será quien se encargue de todo aquello que tenga que ver con modelos propulsados eléctricamente.

Todavía es un poco pronto para conocer sus características, pero no se espera una autonomía de más de 100 km y unas prestaciones modestas, aunque tecnológicamente si estará a la vanguardia en cuanto a conectividad con el smartphone se refiere.

Bajaj Urbanite - lateral

Viendo lo adelantado que está el proyecto, no sería de extrañar que conociéramos la versión definitiva a finales de este año.

Lo último

Lo más leído