Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista a José María Riaño (ANESDOR) cara al Salón Vive la Moto Barcelona

Fotos: anesdor
Entrevistamos al Secretario General de ANESDOR de cara al próximo Salón Vive La Moto de Barcelona. Tendrá lugar del día 4 al 7 de abril próximos y se espera un gran éxito de público asistente, pues el espacio de exposición ya ha superado a la anterior edición con más de cien marcas confirmadas.

Entrevistamos a José María Riaño, secretario general de ANESDOR, de cara al próximo Salón de Barcelona el primer fin de semana de abril.

¿Cómo se presenta Vive La Moto a nivel de espacio y marcas?

Actualmente se ha superado la superficie de exposición de la edición anterior llegando a los 30.000 metros cuadrados en los que tienen representación más de un centenar de marcas confirmadas.

En ese sentido Vive la Moto sigue consolidándose como la cita más importante del sector dos ruedas en nuestro país.

Además de poder ver de cerca las motos más nuevas… ¿qué ofrecerá Vive La Moto a los visitantes?

El Salón tiene una estructura basada en tres pilares principales.

Para los visitantes profesionales, Vive la Moto será el punto de reunión “donde hay que estar”, pues contaremos con una amplia agenda de reuniones que convocarán a los principales directivos y personajes del mundo de la moto en diferentes ámbitos. A modo de ejemplo, la Asamblea General de ANESDOR se celebrará durante el salón Vive la Moto.

Por supuesto el salón tendrá una amplia exposición comercial, donde los visitantes podrán conocer de primera mano todas las novedades de las marcas y acceder a las ofertas especiales que suelen prepararse con motivo del salón.

Para aquellos que no estén interesados en comprar, Vive la Moto también ofrece multitud de experiencias, en las que cobran una especial importancia las pruebas de motos en circuitos externos o internos. Todos los que se acerquen al Salón, podrán disfrutar de numerosas actividades y exhibiciones.

Jose Mª Riaño (ANESDOR)

¿Qué actividades hay previstas? Pistas de pruebas internas, recorridos externos, exhibiciones…

El visitante encontrará cientos de modelos diferentes para probar, tanto en recorridos externos al recinto, como en circuitos cerrados seguros. Quién no lo haya hecho todavía, podrá circular en una moto eléctrica, que sin duda es una sensación diferente. Desde los motoristas más experimentados hasta los noveles que quieran tener un primer contacto en un entorno seguro con la ayuda de monitores especializados, todos podrán disfrutar la experiencia Vive la Moto. Sin olvidar además las exhibiciones de stunt y trial, conferencias o exposiciones que completarán un amplio programa de actividades de un salón orientado al visitante.

En relación al mercado de la moto en España… ¿qué perspectivas tenemos para este año? ¿Algún segmento en el que se detecte un crecimiento, o, al contrario, que sea relevante de cara a la evolución de las ventas?

Vive la Moto abarca todo el mundo de la moto, hasta los nichos más particulares del mercado.

En España en 2019 esperamos seguir creciendo un 3%, que es una cifra moderada si la comparamos con los datos registrados el año pasado, pero supone mantener la tendencia positiva de los últimos años. Y tiene más valor si pensamos que se habla de posible contracción económica durante este año.

Por supuesto las motocicletas (mayoritarias en el sector) serán la palanca de crecimiento con una subida estimada del 3,5%. Por su parte, los ciclomotores podrían descender ligeramente, en torno a un 2%, arrastrando todavía los efectos del reciente cambio en la regulación de emisiones.

¿Qué haría falta para que Vive La Moto “compitiera” con salones internacionales como Milán o Colonia?

Vive la Moto no pretende competir con Milán o Colonia. Nosotros estamos creando un concepto diferente que debe ir creciendo alrededor de la experiencia del visitante. Queremos hacer un parque de atracciones de la moto.

Salón Barcelona

¿Qué tal la relación con el Ayuntamiento, hay algún acto previsto con ellos o la Generalitat?

ANESDOR mantiene relación cordial con todas las Administraciones y trabajamos juntos, también con el Ayuntamiento de Barcelona, aunque nos preocupa que a veces colocan a la moto en el mismo lugar que los vehículos mayores, olvidando que Barcelona sin motos tendría muchos más coches y sería un caos. La Generalitat también estará presente, sobre todo a través del Servei Catalá de Transit, que ofrecerá diversas actividades relacionadas con la seguridad. Y contaremos con la presencia de autoridades durante el acto inaugural que tendrá lugar en la mañana del jueves 4 de abril.

La moto “compartida” de alquiler y la moto eléctrica cada vez están más presentes en la sociedad… ¿qué reflejo tendrán en Vive La Moto?

La moto eléctrica es el vehículo eléctrico que mejor aceptación está teniendo por parte de los clientes y crece a buen ritmo. Las marcas siguen incrementando su oferta y estoy seguro veremos más motos eléctricas que nunca. Varios de los principales operadores nacionales de motosharing también estarán presentes en el evento.

Normalmente se aprovechan los días de Feria para organizar jornadas profesionales… ¿qué hay previsto en Barcelona esos días?

Hemos preparado una agenda que toca todos los ámbitos profesionales que abarca la moto, para que todos encuentren algo de su interés. La feria no son sólo ventas, los expertos en movilidad y seguridad vial, o en el ámbito de la homologación también tienen aquí su cita. Algunas empresas aprovechan para hacer sus reuniones o convenciones.

Nosotros procuramos crear sinergias entre los distintos actores del sector aprovechando la ocasión que brinda Vive la Moto Barcelona.

Por último, el año pasado no estaba tomada la decisión del nombre, pero finalmente como se comentó el salón de Barcelona también es “Vive La Moto”. Entendemos que seguirá esta denominación y que para 2020 ¿habrá Vive La Moto en Madrid?

El año pasado decidimos que nuestra cita anual alternará entre Madrid y Barcelona, pero se llamará siempre Vive la Moto, pues al margen de dónde se celebre, siempre queremos hacer la misma entrega al visitante. El año próximo, seguiremos creciendo en Madrid.

Lo último

Lo más leído