Energica ha aprovechado su experiencia como proveedor oficial de MotoE para lanzar su paquete RS (Reparto Sportivo). Con él, los modelos eléctricos de la marca italiana ven incrementado su rendimiento, acercándolas lo más posible a los modelos de competición, y llevando al límite la capacidad del motor y las baterías.
En las versiones RS, la Unidad de Control cuenta con un nuevo mapa y parametrización que permite mejorar las cifras de aceleración en dos décimas. De esta forma, son capaces de acelerar de 0 a 100 en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. Estos modelos cuentan con un motor de 145 CV, unos impresionantes 215 Nm de par y montan baterías de 21,5 kWh de capacidad que les permiten una autonomía de 230 km en ciclo mixto. Además se pueden recargar de forma rápida al 80% en 40 minutos.
La actualización RS llega a las tres versiones más potentes: la Energica Ego (deportiva), Energica Eva Ribelle (naked) y Energica Eva EsseEsse9 (neo-clásica). Se podrán pedir a partir de este mismo mes de noviembre en incluyen pantalla TFT a color, control de crucero, control de tracción, etc.
Los precios de las Energica arrancan en los 16.300 euros y alcanzan hasta los 24.400 euros para la versión más cara y equipada. Podéis encontrar más información en la propia página de Energica.