Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Emflux One: la deportiva eléctrica que llega desde la India

Fotos: Emflux
La Auto Expo 2018 nos está dejando interesantes novedades, sobre todo en el ámbito de las motocicletas eléctricas o impulsadas por emergías alternativas. La Emflux One es un buen ejemplo de ello ya que se muestra como un modelo deportivo que promete buenas prestaciones y una estética radical.

Ya sabíamos que Emflux Motorox tendría listo su modelo deportivo para la Auto Expo 2018, y lo cierto es que no han defraudado en absoluto cuando han desvelado su Emflux One, un modelo que sobre el papel rivalizaría tanto con Energica, Sarolea, Vigo, etc.

La Emflux One recurre a un chasis y basculante tubular de acero. A él se une una horquilla y un amortiguador Öhlins completando la parte de ciclo pinzas radiales Brembo y discos de 300 mm de diámetro.

Emflux One, carga

Sobre ella se ha esculpido una carrocería que llama la atención desde todos los ángulos, sobre todo a la altura del colín donde se pueden observar soluciones aerodinámicas integradas como en la Ducati Panigale, por poner un ejemplo. Opcionalmente la carrocería puede ser de fibra de carbono o las llantas, forjadas.

El alma de la Emflux One es un motor de 53 kW (unos 71 cv) con 84 Nm de par motor capaz de llevar la moto por encima de los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 3 segundos.

Gracias a su batería Samsung SDi de 9,7 kWh, la autonomía teórica es de 200 km en recorridos urbanos y aproximadamente de 150 km en interurbanos. El 80% de la autonomía se puede recuperar en poco más de medio hora gracias a la carga rápida WARP o en unas tres horas en una toma de corriente doméstica.

Emflux One, frontal

Tecnológicamente la Emflux One cuenta con soluciones curiosas ya que su pantalla de siete pulgadas ha permitido integrar muchas funciones como GPS, cámaras tanto trasera como delantera, conexión con Smartphone, WiFi, datos de tráfico en tiempo real, etc. Incorpora incluso una función que le permite desplazarse a un máximo de 3 km/h, ideal para hacer maniobras sin tener que bajarse a empujar la moto.

Se calcula que el año que viene arrancará su producción. Las estimaciones son construir unas 500 unidades de las cuales 2/5 se quedarían en la India y los 3/5 restantes serían exportadas. El precio de partida estaría situado en 9.000 euros.

Ojo en India, que se están poniendo las pilas…

Lo último

Lo más leído