Si hablamos del Suzuki Team Classic sabemos que veremos auténticas joyas restauradas y preparadas. No nos cansamos de sacar las motos que hacen junto al programa Suzuki’s Vintage Parts siendo esta impresionante Suzuki Bandit una de sus últimas creaciones.
¿Y por qué preparar una aparentemente sencilla Suzuki Bandit con un aspecto de carreras? Porque al contrario que en otros lugares, Gran Bretaña es la cuna de la velocidad, además de todo tipo y por eso llevan ya tres años organizando la Bandit Challenge que, como su nombre indica, se corre con la archiconocida naked de motor SACS del fabricante japonés.
En este caso, el Suzuki Team Classic no sólo preparará su propia Bandit sino que además dará la oportunidad al ganador de la Bandit Challenge 2018 que el año que viene, repita participación en el campeonato pero como piloto oficial de Suzuki con el equipo y la moto que ellos preparen. Sin duda, todo un honor.
Organizada por el Formula Prostocks Racing Club, además de la categoría Bandit también hay la posibilidad de correr en otras tres fórmulas de promoción con motos clásicas en función de las diferentes regulaciones: FP1 – Classic F1 Pre 81’ 1300cc, FP2 – Post Classic Pre 87’ Production based y FP3 – Classic Superbike Cup Pre 95’ Production based. En todas ellas pueden participar motos de dos o cuatro cilindros con limitación de cilindrada así como una preparación básica para que la carrera sea divertida y apta para casi todos los bolsillos.
Este año el campeonato arrancará en el mes de marzo con ocho citas, a saber: Brands Hatch, Anglesey, Cadwell Park, Snetterton 200, Pembrey, Donington Park, Castle Combe y Oulton Park.
Sin duda, una gran forma de correr.