Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El SEPRONA electrifica su gama de vehículos

El cuerpo especializado de la Guardia Civil incorpora a su parque móvil 157 unidades de Zero FX ZF 7.2 de la mano de Cooltra
Fotos: Guardia Civil
La electrificación se expande en la Guardia Civil, más concretamente al grupo especializado en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Zero ha sido la marca elegida para esta transición en materia de movilidad y más concretamente su modelo la Zero FX ZF 7.2, el cual cuenta con una autonomía media de uso de 146 kilómetros.

La Guardia Civil acaba de anunciar la incorporación de 157 unidades de ZERO FX ZF 7.2, adquiridas a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, con un coste final para las arcas del Estado de 2.189.000 euros. Están destinadas a cumplir servicio dentro del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que por primera vez contará con motocicletas eléctricas dentro de su flota de vehículos.

De este modo, esta cantidad supone un aumento total del 16% de la flota de estos vehículos y es la adquisición más numerosa que se ha hecho a un cuerpo policial en España. Concretamente, se trata del modelo Zero FX ZF 7.2 que cuenta con una autonomía máxima de 146 kilómetros. Su motor eléctrico es capaz de generar un pico de potencia de hasta 33 KW a 4.500 rpm y par máximo declarado de 106 Nm. Declara un peso en orden de marcha de 131 kilogramos y una velocidad máxima de 137 km/h.

 
Ceremonia de entrega de las nuevas Zero FX ZF 7.2

Estas 157 motocicletas han sido suministradas por Cooltra la empresa líder en el alquiler, venta y renting de motocicletas para empresas y particulares. Esta ha entregado más de 650 motos a los cuerpos policiales españoles en el último trienio y ya son más de 100 los consistorios que operan con sus motos, tanto de renting como de compra, ubicados en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas.

Las nuevas Zero FX ZF 7.2 se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas del SEPRONA y estas irán además equipadas con un kit policial dotado de parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales.

Por su parte la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente en el acto de entrega de las nuevas Zero FX ZF 7.2 que ha tenido lugar en Madrid, en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil en la capital y ha destacado que: “la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad”.

 
Ceremonia de entrega de las nuevas Zero FX ZF 7.2

Damián Martín, director general de B2B de Cooltra ha dicho: “Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y con amplio conocimiento de las mejores marcas de vehículos eléctricos, como es el caso probado de las Zero FX entregadas. También ofrecemos un servicio de postventa de máxima calidad, con motos de sustitución que permiten garantizar una disponibilidad de forma ininterrumpida.»

Y ha continuado: «Además, disponemos de una red de más de 60 talleres propios y externos en toda España para el mantenimiento de nuestras flotas de renting. Todo ello, junto con nuestra dilatada experiencia en cuerpos de seguridad locales, autonómicos y estatales hace que seamos el proveedor número uno en este sector”.

Esta nueva adquisición se une a los 407 vehículos que la Guardia Civil ha recibido este otoño. A estos hay que añadir además los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021. Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible.

Relacionados

Lo último

Lo más leído