Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo Dakar

Con otro nombre y con la recuperación de los valores originales.

Hubert Auriol fue el primer ganador de la mítica prueba en la categoría de coches y motos, contando que ha ganado en tres ocasiones el París-Dakar. En 1973 participaba en pruebas de motocross y de 1979 a 1994 participó en el Dakar.

Su vida en el Dakar transcurrió a lomos de una motocicleta, con BMW ganó en 1981 y 1983, segundo en 1987 y cuando lideraba la carrera de 1987 en la penúltima prueba tuvo un accidente donde se fracturó los tobillos, tras lo cual participó en la categoría de coches.

Ahora nos presenta la nueva prueba África Race que arrancará el 28 de diciembre de 2008 y se prolongará hasta el 11 de enero de 2009.

La carrera partirá de Marsella rumbo a Marruecos, Mauritania y Senegal. Por Marruecos los pilotos tendrán que afrontar las ya conocidas cordilleras del Atlas con las del imponente desierto del Sahara, donde también le darán acogida las tan odiosas dunas con sus trampas invisibles, para dar con las islámicas tierras de Mauritania con sus precipicios, mesetas y cómo no las inseparables dunas, llegando a Senegal con un contraste más rico en paisajes y donde culminarán los 6.500 km de esta primera edición de la que esperamos se convierta en mítica prueba.

Lo que en palabras de Hubert se pretende recuperar es el viejo espíritu de la mítica carrera donde cada piloto vivía su propia aventura y eso es lo que quiere, él mejor que nadie lo sabe después de haber vivido 30 ediciones de la mítica carrera.

Relacionados

Lo último

Lo más leído