Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Nacional de Supermotard inaugurará la categoría de SMRoad en 2011

Fotos: Circuito Alcarrás
El Campeonato de España de Supermotard (CESMotard) contará en esta temporada con una nueva categoría: SMRoad, en la que se elimina la tierra para dejar paso únicamente a derrapadas sobre asfalto.

El nacional de Supermotard pretende incrementar su participación esta temporada con la inclusión de una nueva categoría, la denominada SMRoad. En esta nueva disciplina, que compartirá calendario con las otras cuatro categorías del Supermotard en España (SM1, SM2, SM3 y SM30) se eliminan las zonas de tierra.

Por otro lado, el nuevo nacional limitará el uso de neumáticos. Dos para las categorías inferiores de SM3, SM30 y la nueva SMRoad, y tres para las categorías reinas, el SM1 y SM2.

Los entrenamientos también estarán restringuidos en horario y además los pilotos participantes en este campeonato no podrán entrenar en la pista durante la semana previa a la celebración de la carrera. Una buena noticia es la apertura de las clasificaciones para pilotos fóraneos, algo que sin duda motivará la asistencia de caras nuevas del panorama internacional, lo que a fin de cuentas incrementará el nivel del Supermotard en España, tal y como se viene haciendo en otras disciplinas como el trial, enduro o la velocidad.

El calendario aún no ha sido aprobado por la Federación Española de Motociclismo (RFME), aunque todo apunta a que nuevamente volverán a ser cinco las citas convocadas durante el año, con la prueba inaugural programada para el 13 de marzo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído