Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Arai RX-7V EVO se renueva por dentro y por fuera para que todo siga como siempre

Se adapta a la normativa más estricta en materia de seguridad, la ECE R 22-06
Fotos: Arai
La marca japonesa presenta, de la mano de Bihr, su renovada versión de uno de sus cascos estandarte: el Arai RX-7V EVO. Además es el segundo casco de la compañía en cumplir con la normativa más estricta hasta la fecha en materia de seguridad, la ECE R 22-06. En definitiva sigue manteniéndose como uno de los modelos Top del mercado en todos los aspectos, destinado para los clientes más exigentes.

El Arai RX-7V EVO es un referente en materia de seguridad dentro de la categoría de cascos prémium que se comercializan actualmente. Ahora lo es aún más, ya que ha logrado superar las exigentes pruebas de la nueva normativa ECE R 22-06, siendo el segundo modelo de la marca en alcanzar este objetivo. Todo ello sin variar un ápice, su atractivo diseño, la calidad de sus acabados o la ergonomía que lo caracteriza. Además, en esta nueva versión se han mejorado algunos elementos en relación con su antecesor.

Uno de ellos es su sistema de ventilación, que ahora cuenta con los canales de aire en la parte posterior de la carrillera, antes en los laterales. También se han incorporado nuevos difusores del Tipo 12 de mayor longitud y enderezados, mejorando de paso la estabilidad. A estas mejoras se le suma la incorporación de un kit de rejillas de nueva factura con tres posiciones posibles, cerradas, semiabiertas y abiertas, con un mejor sellado y que a su vez disminuyen de manera considerable el ruido que se filtra al interior la posible entrada de agua.

Arai RX-7V EVO 2023

Pero si hay algo en lo que destaca el nuevo modelo de Arai es la adecuación en materia de seguridad a la normativa más exigente en este terreno. Os hablamos de la ECE R 22-06, y en ella la marca japonesa ya ha registrado a dos modelos de su gama, incluyendo este RX-7V EVO. De esta forma, ahora el casco prémium de Arai es más redondeado, más suave y fuerte, buscando el máximo rendimiento de deslizamiento posible. Dispone de calota PB-SNC² (Superfibra y otras fibras sintéticas especiales, con magníficas características de resistencia a la tracción y flexibilidad, desarrolladas por Arai) y el sistema VAS, de eje variable, permiten que se mejore enormemente en las prestaciones de desviación de impactos y se acerque a la forma del casco ideal.

Para esta versión, y poder adecuarse a esta exigente norma, se ha sometido, entre otros, a pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, nuevas pruebas de alta y baja velocidad y al test de impacto oblicuo, que evalúa el ya mencionado deslizamiento del casco. Además, la propia marca ha incorporado pruebas como la de anti-penetración. También cuenta con una modificación que permite extraer las carrilleras hacia adelante, logrando que esta acción sea más sencilla que antes. Todo ello manteniendo su atractivo diseño que siempre han portado sus antecesores a lo largo del tiempo.

Arai RX-7V EVO 2023

Otras novedades en el nuevo Arai RX-7V EVO son el sistema de Acolchado Eco Pure, totalmente extraíble, y la pantalla VAS MAX Vision, que nos garantiza una mejor visibilidad en cualquier estación del año o el tipo de conducción que practiquemos en cada momento. Además, para la mejora de la aerodinámica también se incorpora una aleta desplegable de barbilla, que facilita la salida del aire caliente de la zona de la cara, y Air Wing® patentado, regulable, diseñado y testado en MotoGP, que reduce el arrastre, turbulencias y sacudidas, garantizando más comodidad y velocidad.

En definitiva, todo un referente del sector que, ahora de la mano de Bihr, ya podemos hacernos con él a un precio de 889,95 euros. ¿Caro? Depende, pero hay que tener claro que nuestra seguridad no tiene precio. Para más información podéis entrar directamente en la web del Bihr y allí encontraréis todos los detalles sobre el RX-7V EVO y los demás modelos de la marca japonesa.

Lo último

Lo más leído