Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Honda sorprende con 13 novedades 2014

Fotos: Honda
Honda, como ya es costumbre, adelanta en un día su rueda de prensa para presentar los modelos 2014 que se verán, a partir de mañana en su stand del Salón de Milán. Y a pesar de que los rumores y noticias hablaban de muchas novedades, la marca del ala consigue sorprender con 13 novedades para el año que viene.

Nada menos que 13 novedades ha llevado Honda al Salón de Milán. Algunas, como la nueva gama CTX ya las habíamos adelantado, otras, aunque eran posibles se han quedado en el tintero, como la rumoreada RCV 1000 de calle. Pero aún así, el stand de Honda será seguro, a partir de mañana, uno de los más visitados del EICMA 2013.

Y están son las novedades de Honda que SoyMotero.Net ya ha visto en Milán:

CTX 1300, CTX 700 & CTX 700N

Toda una gama nueva, que bajo el nombre CTX y con una estética “cruiser futurista” que recuerda en cierto modo a aquella DN-01 de hace unos años. Equipadas todas ellas con el cambio DCT (Dual Clutch Transmission), suponen la novedad más llamativa de la marca. La 1300 incorpora un motor V4 longitudinal derivado del conocido propulsor de la Pan European, sólo que con el nuevo sistema de cambio. Entrega 84 Cv y viene equipada con un exclusivo sistema de audio preparado para iPod, MP3, smartphones y Bluetooth.

Honda: Nueva CTX 1300; Salón de Milán EICMA 2013.ABS de serie, y con 47Cv, están pensadas para los conductores con carnet A2. Entre la versión normal y la N, sólo diferencias estéticas y de estilo, con una CTX que se basa en la gran 1300 y una original CTX 700N que busca una estética mezcla de la cruiser con las naked spot modernas.

CBR 650F & CB 650F

Un nuevo motor de cuatro cilindros, 649cc y 87Cv sirve como base a las nuevas 650 de Honda. Una CBR 650F, con carenado integral y unas suspensiones más deportivas, incorporará ABS de serie. En su filosofía, se conjuga una estética más cercana a lo sport, con semimanillares y escape centrado con un asiento en una sola pieza para dos personas, el amplio carenado o una autonomía de 350Km, propios de una moto más turismo. Así, las CBR 650F buscan la mayor polivalencia.

La nueva Honda CBR 650F en el Salón de Milán EICMA 2013.ABS sólo se incorporará como opción.

CBR 1000RR Fireblade & CBR 1000RR Fireblade SP

La CBR 1000RR se radicaliza: nuevo motor con 178Cv, capaz de alcanzar ahora 12.250rpm, con sistema de inyección con doble inyector y embrague antirrebote. Semimanillares más bajos y abiertos, estriberas 10mm más atrás y una posición de conducción más deportiva, la CBR 1000RR sigue incorporando el sistema de amortiguador de dirección electrónico y para este 2014 vendrá con horquilla BPF (Big Piston Fork) de 43mm firmada por Showa y un amortiguador trasero completamente ajustable, con sistema “Balance Free”, que otorga mayor capacidad de tracción.

La nueva Honda CBR 1000RR SP en el Salón de Milán EICMA 2013.CBR 1000RR SP. Tal y como su nombre promete, la SP será una versión muy cercana a las motos de carreras y vendrá equipada con detalles como el asiento monoplaza, neumáticos Pirelli Supercorsa SP y sobre todo: un chasis retocado para albergar suspensiones Öhlins y frenos Brembo. Con el mismo motor, el mimo que Honda deposita en su nueva deportiva es espectacular: los conjuntos de biela y pistón se seleccionan y emparejan a mano, buscando el máximo equilibrio del motor. Una joya casi única en su género.

CBR 300R

La pequeña CBR 250 se actualiza y aumenta su cilindrada hasta los 286cc. Ahora alcanza la cifra de 30Cv y con ello mejora sus prestaciones en aceleración y, por tanto, sus capacidades deportivas. Al disponer de mayor potencia, también se ha buscado mejorar su consumo y con ese fin se ha alargado el desarrollo final. En el apartado de frenos, la CBR 300R tendrá un sistema ABS de serie, lo que supone un extra en seguridad.

La nueva Honda CBR 300R en el Salón de Milán EICMA 2013.DCT ha conseguido mejorar la sensación del piloto al reducir marcha, tanto en modo S como D. Y un nuevo cuadro en las tres motos, c*on información sobre temperatura motor y exterior, así como consumos medios e instantáneos*. Por último, el nuevo motor 750 también consigue mejorar el ya impresionantemente bajo consumo: se declaran ahora más de 400Km de autonomía en cualquiera de las tres versiones.

Honda: Nueva Integra 750; Salón de Milán EICMA 2013.VFR 800 & Crosstourer

Dos de las V4 más cuidadas de la gama Honda reciben importantes novedades en este 2014. La VFR, una de las motos más longevas de la historia de la marca no quiere perder su puesto como uno de los “buques insignia” en cuanto a tecnología de la marca. Así, para 2014 se ha revisado el motor V4: el sistema VTEC de distribución variable se ha suavizado y junto con otros elementos revisados se ha conseguido un motor con mejor respuesta a bajo y medio régimen. Se ha sometido también a un intensivo régimen en el que, además de perder uno de los silenciadores de escape, se ha conseguido rebajar en nada menos que en 10 Kgs el peso de la moto. Al tiempo, detalles como el asiento regulable en altura o los nuevos intermitentes “inteligentes”, que se desconectan solos, incrementan el atractivo de la VFR. Por supuesto, incorporará de serie ABS, un sistema de control de tracción y la preinstalación del sistema de cambio rápido.

Honda: Nueva VFR 800; Salón de Milán EICMA 2013.DCT opcional.

Lo último

Lo más leído