Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Posibles novedades Honda para 2014

Fotos: SMN
Como todos los años antes del Salón de Milán, los rumores sobre las motos que llegarán han empezado a circular. En el caso de Honda, una réplica de calle de la RCV MotoGP, cambios en las gamas NC, CBR 600 y Hornet son las principales apuestas para el año que viene.

Desde luego, es cierto que hace unos meses en unas declaraciones de un directivo de Honda, se habló de la posibilidad de lanzar esta moto. Una moto que, siguiendo los pasos que Ducati inició hace unos años con su Desmosedici de calle, sería una auténtica joya de más de 100.000 € (ese es el precio que se incluye en el rumor), con un motor V4 derivado muy de cerca del empleado por Márquez y Pedrosa.

También en el diseño de la carrocería se ha cuidado mucho mantener esa similitud y así, en la parte delantera, los faros se habrían escondido dentro de las rejillas que simulan las entradas de aire del air-box y por detrás, con un asiento monoplaza emplearía el colín pequeño y elevado que caracteriza a las RCV, con el escape ovalado por debajo.

El dibujo, que se atribuye a un diseñador de Honda, muestra la moto en su versión prácticamente definitiva y aunque algunos dicen que no verá la luz antes de 2015, otros dicen que estará ya en este próximo salón de Milán, puesto que Honda ya ha organizado viajes a sus fábricas para posibles clientes interesados, de cara a afinar y poner a punto los últimos retoques.

Otros rumores hablan de una nueva motorización para las NC 700 e Integra, que subiría de los 670 cc a 720 cc en busca de todavía un mayor par motor y manteniendo los 47 CV que la ley marca ahora para el A2. En estas nuevas “NC 750 2014”, desaparecerían las versiones de cambio manual, quedando sólo las versiones de cambio DCT. Junto a ellas, llegaría ya a Europa la CTX 700 que lleva unos meses vendiéndose en el mercado norteamericano.

Aumentos de cilindrada también en los motores 600 de Hornet, CBR 600F y CBR 600RR que supondrían una renovación completa de estas gamas con motos de 650cc y, lógicamente, otros cambios que permitirían hablar de motos nuevas. Otros rumores, sin embargo, hablan de nuevos motores de 800cc que permitan mantener el nivel de prestaciones y mejorar medios y bajos, aun cuando entre en vigor la normativa Euro IV, dentro de tres años.

Por último, una lista de nuevos modelos Honda se ha filtrado al blog japonés Baikuto. En el documento se pueden leer, además de algunos de los modelos que ya son realidad, las nuevas CBR 650F y Hornet 650 de las que te hablábamos, más una interesante nueva CB 250F, una nueva VFR 800 con el motor de la Crossrunner e incluso una absoluta novedad: una “Cruiser” del estilo de la también comentada CTX, pero con el motor VFR 1200.

Dentro de poco más de un mes, en el stand de Honda en Milán, saldremos de dudas.

Lo último

Lo más leído