Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati ultima los detalles de una Monster 800

Fotos: bikesocial
La firma de Borgo Panigale está trabajando en una nueva versión de la mítica saga que incorporaría varias novedades, como motor refrigerado por agua y sistemas de seguridad activa. Las fotos espía muestran la Monster completamente terminada.

La Monster 1200 S ha sido presentada ante el gran público hace escasamente dos semanas (aunque pudo verse en el EICMA), mientras que la nueva Diavel esta siendo ahora mismo el centro de atención tras ser presentada en el Roma MotoDays. Sin embargo Ducati sigue trabajando en renovar sus modelos y hemos podido ver mediante unas fotos espía la que será la nueva Monster 800.

El motor empleado será el mismo que emplea la Ducati Hypermotard, un Testrateta 11º de 821 cúbicos (obviamente bicilíndrico) Esto otorgará una potencia superior a los 100 CV, puesto que actualmente en la Hypermotard rinde 110. De entrada esto impide que el modelo pueda ser utilizado por los usuarios con el permiso A2, de los cuales se sigue encargando por el momento la Monster 696.

Volviendo a la nueva Monster 800 destaca su basculante, que a diferencia de el de la Ducati 1200 S no es mono brazo, si no convencional. Es de suponer que esto contendrá los costes cuando comience su fabricación en serie y posterior comercialización. El resto de rasgos físicos los comparte con su hermana mayor y aunque actualizado, sigue manteniendo intacto el estilo Monster, que permanece inalterable.

Como sucede en los nuevos modelos de Ducati, la nueva Monster 800 incluirá el Ducati Safety Pack, o lo que es lo mismo un sistema de ABS, control de tracción y modos de conducción. De esta manera y utilizando sus conocimientos en electrónica desde Borgo Panigale ofrecerán una motocicleta con un carácter diferente únicamente con apretar un botón.

Por el momento no hay fecha de comercialización, pero es obvio que el prototipo parece estar ya en fase de prueba, lo que haría pensar en una presentación cercana. Únicamente queda por saber si será antes del verano o los responsables de Ducati esperarán a los salones de final de año para presentarla.

Lo último

Lo más leído