Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Superleggera V4: comienza la producción

Carbono y ligereza para una bestia de 224 CV
Fotos: Ducati
La exclusiva moto italiana está cada vez más cerca y es que ya ha salido de la cadena de montaje la primera de las 500 unidades que llegarán al mercado. Una moto exclusiva con unos privilegios como probar la Ducati de SBK y optar a hacer lo propio con la MotoGP.

Antes incluso de conocer los detalles de la nueva Ducati Superleggera V4 ya se podía intuir que estaríamos ante la que sería una moto espectacular y con unas calidades y prestaciones dignas de la alta competición. Una vez supimos cómo sería salimos de toda duda, una bestia en la que la fibra de carbono es su principal elemento. Chasis, subchasis, basculante y llantas son fabricados en este compuesto y consiguen ahorrar frente a los mismos elementos de la V4 de serie 6,7 kilogramos. Todo ello para dejar el conjunto en 152.2 kg con 234 CV con el Kit Racing que se suministra con la moto, es decir una relación potencia/peso de 1,54CV/kg ¡una locura!

Pero además, la utilización de la fibra de carbono va más allá, puesto que el carenado, sin ir más lejos, también está fabricado en este material así como los apéndices aerodinámicos. Precsiamente la aerodinámica es uno de los puntos claves de la Ducati V4 Superleggera consiguiendo una carga aerodinámica superior incluso a las de MotoGP.

Ahora todas estas especificaciones, de las que ya habíamos podido conocer hasta los pormenores como el tapón de radiador en aluminio a partir de un lingote o la llave exclusiva, están más cerca de aquellos que piensen hacerse con una de las 500 unidades que se producirán a nivel mundial. Y es que la primera de las exclusivas Ducati Superleggera V4 ya ha salido de la factoría después de ser entregada a su flamante propietario. El afortunado propietario fue invitado a la fábrica en Borgo Panigale para recibir su nueva montura.

Además, hay que recordar que todos los propietarios además de tener una moto de ensueño, cuentan con la ocasión de probar la Panigale V4R del Mundial de SBK. Pero no solo eso, 30 de ellos tendrán la oportunidad de subirse a una moto todavía más especial, la Ducati Desmosedici GP en circuito. Eso sí, para ello deberán elegir el acceso a la «MotoGP Experience» con un coste extra. Igualmente, aunque estas experiencias estaban programadas en principio para 2020 han sido pospuestas por razones obvias a 2021.

Relacionados

Lo último

Lo más leído