Otras novedades Ducati desveladas en su programa de presentaciones a través de vídeos los miércoles por la tarde, ya sabes que el virus obliga a hacer las cosas… de otra forma. Además de las nuevas xDiavel era el turno de la familia Scrambler: la gama 800 de las «Land of Joy» se renuevan a fondo, con la llegada de un nuevo modelo llamado Scrambler Nightshift («turno de noche» en inglés). Además, se introduce el color rojo Ducati (cómo no) en la Scrambler Icon y el azul «Sparking Blue» con blanco Iceberg en la Scrambler Desert Sled (colores muy endureros clásicos). Todos los modelos 2021 cumplen lógicamente con la norma Euro 5 y disponen de ABS en curva.
La nueva Ducati Scrambler Nightshift es un modelo diseñado, según sus creadores, para satisfacer las necesidades de todos aquellos que buscan una moto esencial y elegante a la vez. Una moto que evoca la atmósfera de la noche, con un manillar recto y estrecho, retrovisores Café Racer y dorsales laterales estilo Full Throttle. El diseño de esta nueva Scrambler se caracteriza por una línea clásica en la que se insertan algunas notas agresivas con referencias al mundo del garaje custom, como la ausencia del guardabarros trasero.
El modelo más icónico de Ducati Scrambler, la Icon, ve introducir en la gama el esquema de color en el depósito del Rojo Ducati, junto con el clásico Ducati Scrambler amarillo con bastidor negro y asiento negro. Por otro lado, la Scrambler Desert Sled cambia definitivamente su aspecto con la adopción de la nueva decoración «Sparking Blue» enriquecida con detalles en rojo y blanco en el depósito y llantas doradas, un homenaje a las motos de Enduro de los 80. El nuevo tapizado antideslizante del asiento, junto con el recorrido de 200 mm de la horquilla y la rejilla protectora del faro de serie subrayan su verdadero carácter off-road.