Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati S4R Neoracer: Una cafe racer con aire moderno y deportivo

Sin duda la base escogida es uno de los pilares de este proyecto
Fotos: LDK
Desde LDK nos vuelven a sorprender con su último proyecto, esta Ducati S4R "Neoracer" tal y como ellos mismos la han bautizado. En ella, los chicos de Lord Drake Kustoms han querido aunar clasicismo con deportividad y toques de modernos, algo que sin duda han logrado.

Los chicos de Lord Drake Kustoms vuelven a la carga con Francisco Ali Manen a la cabeza. Esta vez con un proyecto que quizás no es tan común entre lo que ellos suelen desarrollar, pero que sin duda alguna lleva el sello inconfundible de LDK. Su nueva Ducati S4R “Neoracer”, mezcla detalles clásicos y modernos, unidos a un toque de deportividad para finalmente terminar convirtiéndose en una auténtica café racer con sello de identidad propia.

Esta nos es la primera vez que Manen y su equipo se embarcan en una preparación empleando como base una montura de la marca italiana, aunque sí que podemos decir que es una de las más llamativas de cuantas han hecho, donde una Ducati es la protagonista. Si además es una Monster S4R la unidad escogida, el resultado no puede ser mejor. No solamente en lo visual, también en lo que refiere al plano dinámico, donde esta máquina salida de la factoría de Borgo Panigale es toda una referencia en su segmento.

Ducati S4R Neoracer by LDK

Solo con echar una primera ojeada saltan a la vista detalles como su bonito basculante monobrazo trasero, seña y santo del modelo. Luego podemos recrearnos en todas aquellas reformas que han acometido el equipo de LDK que según las palabras de Manen: “La primera idea era hacer una Ducati café racer al más puro estilo clásico, pero se decidió cambiar por algo menos clásico, con aires que combinaran el estilo de las motos café racer con aires más modernos y deportivos.»

Así que teniendo las ideas claras se lanzaron a la piscina, y tras desmontar la moto por completo se empezaron a realizar las primeras reformas. Entre ellas modificar todo el subchasis y la parte trasera de la moto. Seguidamente, se fabricó un soporte de matrícula con brazo lateral y se modificó las suspensiones tanto delantera como trasera. Cuenta con un asiento totalmente artesanal y también unos semimanillares para darle un aspecto y posición más radical.

 
Ducati S4R Neoracer by LDK

Otros elementos presentes en esta preparación son unos intermitentes Motogadget M Blaze en los extremos de los puños Biltwell, faro led y escape a medida o las impresionantes llantas de radios para Ducati, fabricadas a medida para esta preparación. Para completar el proceso se anodizaron en color oro las botellas de la suspensión delantera, además de pintar el chasis y otros componentes en negro mate (con pintura en polvo electrostática al horno).

Finalmente, el depósito y guardabarros se pintaron en color gris grafito mate para darle un aspecto deportivo y elegante, antes de pasar ITV y homologar esta increíble preparación. Otra muestra más de que desde LDK son capaces de satisfacer las necesidades de casi cualquier cliente, donde esta Ducati S4R Neoracer es un claro ejemplo de ello.

Lo último

Lo más leído