La Ducati Pantah 600SL es uno de esos modelos que enamoran a primera vista. En ella quedan representados fielmente todos aquellos aspectos que deben estar presentes en una café racer que se precie. Además, lo hace con ese estilo tan particular de las monturas italianas que engancha a la mayoría de los mortales, antes o después.
Centrándonos en el modelo, este fue presentado en 1981 y solamente estuvo vigente durante dos temporadas. Venía a sustituir a la Pantah 500, mostrada por primera vez durante el transcurso del Salón de Motocicletas de Milán en diciembre de 1979.
Ducati Pantah 600SL en detalle
Técnicamente, esta Pantah 600SL destacaba por ser a primera Ducati en utilizar un embrague hidráulico, como bien apuntan los compañeros de Bike Urious en el artículo dedicado al ejemplar que hoy nos trae hasta estas líneas.
Mecánicamente, equipaba el conocido bicilíndrico en “L” de 583 cc con unas cotas internas de 80 mm x 58 mm. El desmodrómico de 4 válvulas quedaba accionado por una correa y alimentado por una pareja de carburadores Dell’Orto PHF 36ª.
Anunciaba una potencia máxima de 58 CV a 8.500 rpm y un par de 50 Nm a 7.500 vueltas. La velocidad máxima declarada era de casi 180 km/h, y lograba recorrer el cuarto de milla desde parado en 13,7 segundos. Todo ello homologando un consumo medio de 5,2 litros cada 100 km recorridos.
Ducati Pantah 600SL a la venta en Estados Unidos
El ejemplar que hoy protagoniza este espacio está actualmente a la venta en el portal comercial online de Ebay. Actualmente, cuenta con 20.342 kilómetros en su marcador y según su actual propietario él es el tercer dueño que consta en la documentación que posee.
El segundo la tuvo en propiedad desde mediados de los años 80 hasta que falleció unos años atrás. El nuevo y actual dueño ha llevado a cabo una serie de mejoras en esta Pantah 600SL a lo largo de los últimos tiempos, entre los que se incluyen:
- Bobinas de encendido Dyno
- Escape de acero inoxidable 2 en 1
- Desmontaje completo del carburador Dellorto, limpieza ultrasónica y reconstrucción con el kit de reconstrucción de Bevel Heaven
- Revisión completa de la horquilla delantera
- Kit de arrastre nuevo
- Pastillas de freno delanteras y traseras y latiguillos metálicos, así como una revisión en profundidad del sistema de frenada
- Neumáticos Continental nuevos
- Kit de correas de distribución y tensor nuevo
- Reconstrucción de los amortiguadores traseros Marzocchi
- Revisión y mantenimiento del embrague.
- Empuñaduras nuevas.
El actual propietario cuenta con facturas anteriores de los mantenimientos, y dice haber recorrido cientos de millas a sus mandos sin problema alguno en cuanto a mecánica o funcionamiento general.
La moto se encuentra Saint Paul, Minnesota, (Estados Unidos) y la última puja, en el momento de escribir este artículo es de 6.600 dólares, unos 6.250 euros al cambio. Si estáis interesados en haceros con esta joya aún estáis a tiempo pinchando en este enlace ¡suerte!