Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati Pantah 600 TL como nueva

36 años y luce magnífica
Fotos: Motorius
En estado de museo, así está esta espectacular Ducati Pantah 600. Este modelo en cuestión fue fabricado en uno de los peores momentos de la historia de Ducati y que, sin embargo, 36 años después tiene un gran encanto.

No cabe duda de que el modelo que te traemos hoy no fue ni tan espectacular ni tan rompedor como fue la Ducati Paso 750, una moto de la que te hablamos hace unas semanas (puedes ver el artículo aquí) y que era una auténtica maravilla. Sin embargo, la Ducati Pantah 600 TL fue una moto de apariencia mucho más liviana y sencilla, que nació en 1980 y que estuvo hasta produciéndose durante seis años.

Como decíamos se trata de una moto con menos detalles que la Paso, pero lo cierto es que según han ido transcurriendo los años ha ido envejeciendo bien y, de hecho, en cierto modo se ha convertido en una moto de culto y ha sido objeto de diferentes preparaciones.

Detalle del retrovisor con el elefante de Cagiva

En concreto esta unidad que ha salido a subasta (y además con unas pujas realmente bajas de 4.000 euros) es de 1985, una época muy particular para Ducati que queda reflejado en esta moto. ¿Por qué fue especial aquella época? Bien, Ducati estaba atravesando una crisis brutal y fue entonces cuando Cagiva apareció para rescatarla y comenzar el proceso de recuperación de la empresa. Eso por eso que tiene algunos detalles muy significativos, como por ejemplo el famoso elefante de Cagiva en sus retrovisores.

Hay que recordar que Ducati, a partir de la adquisición por parte de Cagiva, comenzó a mejorar notablemente sus resultados para pasar a manos de Texas Pacific Group en 1996 y, en 2012, a manos del grupo Volkswagen, aunque eso es otra historia. En lo referente a esta unidad en sí, como se puede apreciar su estado de conservación es espectacular y es que se encuentra en estado de exposición desde 2014. Aunque se encuentra en perfectas condiciones, este tiempo de inactividad requerirá que esta joya clásica tenga que pasar una exhaustiva revisión antes de ponerse en marcha. De hecho su anterior propietario directamente recomendaba la reparación de los carburadores. El odómetro no llega a los 14.000 kilómetros, pero no se puede asegurar que sean reales.

Ya sabes, si quieres pujar por ella y tener un pedacito de historia de la marca boloñesa en tu garaje es tu oportunidad. Aquí te dejamos el enlace a la subasta.

 

Lo último

Lo más leído