Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Indian MM5A Mini Scout

La Indian italiana más pequeña
Fotos: Mecum
Durante los años 70 la marca Indian lanzó una pequeña pitbike de 50cc, con componentes suministrados por las marcas italianas. Fue la Indian MM5A Mini Scout. Una de ellas está a la venta en Mecum en un estado impecable.

En nuestra serie especial de Motos de Ensueño vamos hoy a recordar un modelo muy especial. Se trata de la Indian más pequeña fabricada hasta la fecha, incluso si incluimos el último modelo eléctrico anunciado hace unos meses, la Indian eFTR JR. Se trata de la Indian MMA Mini Scout, también llamada Mini Mini o Mini Bambino. El apellido italiano le viene ni que al pelo, pues fue desarrollada en Italia, en aquellos convulsos años que tuvo la marca durante los 60-70, en los que cambiaba de mano en mano.

Te hablamos en profundidad de su historia y de sus características hace algún tiempo, pero a grandes rasgos te recordamos que el motor (de origen Morini) daba 1,5 CV a partir de una cilindrada de 50 cc, suficiente para que se pusiese a 20 km/h y en báscula pesase unos 25 kg. Literalmente no media ni medio metro de altura, concretamente 45 cm.

Indian MM5A Mini Scout

La Indian MM5A se gestó a finales de los 60. Tras haber estado en manos de AMC, cuando entró en liquidación pasó a ser propiedad (dicen que de una forma no muy legal) de Floyd Clymer. Tras un acuerdo con Leopoldo Tartarini, propietario de Italjet, para fabricar este modelo con el citado motor Morini, y algunas también con propulsores de origen Minarelli. Cuando murió Floyd, su viuda vendió la empresa a Alan Newman que siguió fabricando estos modelos e incluso en la lejana Taipei, se estuvieron produciendo hasta 1977.

El modelo que nos trae Mecum está en un estado prístino, y es además una de las primeras. Con las piezas cromadas de nuevo, el tanque pintado, tuvo un solo propietario hasta el año pasado. Está en perfectas condiciones, sin óxido, y el motor arranca perfectamente. Sin duda, y aunque no sea una Indian auténtica desarrollada y fabricada en USA, sí que tiene algo de espíritu indio en su interior. Es, con todos el honor, una Mini Scout.

Indian MM5A Mini Scout

Lo último

Lo más leído