Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada V4: así es la nueva trail para 2021

170 CV de poderío V4
Fotos: Ducati
Ducati pone en marcha una serie de "teaser" que irán desvelando los secretos de su nueva Multistrada con motor V4. La primera pista: una moto para asfalto y tierra, con un motor V4 totalmente nuevo y más ligero que desarrollará 170 CV.

Ducati lanza en su Facebook y página web el primero de lo que serán cuatro mensajes, o «Teoremas«, en los que irá definiendo el lanzamiento de una nueva moto hasta desvelarla por completo el 15 de octubre. No hay que ser muy listo para saber de qué moto  se trata: la esperada Multistrada con motor V4 de la que se viene hablando desde el año pasado. Por si quedaba alguna duda en este primer «teorema» tenemos dos pistas: la primera son varias fotos de cuatro pistones, que dejan clara la configuración del nuevo motor V4. La otra, una imagen de asfalto y una de una pista de tierra, dejando por su parte claro que se trata de una trail. Será como ya se confirmó hace algún tiempo la Ducati Multistrada V4 2021.

ducati-multistrada-v4-teaser_2

Lo que nos deja con algunas dudas es la estructura del motor en sí, del que incluso se difundió su sonido: lo más lógico parecía tomar la base del motor Panigale V4 y adaptarlo, quizás con otra cilindrada o dimensiones internas. Pero algunas fuentes apuntan a un motor totalmente nuevo, mejor adaptado a la Euro5 y a esta moto, y posiblemente a otras de la gama Ducati a las que irá llegando en el futuro. La única «pista» que nos dejan es que el motor usará pistones de menor diámetro que el actual (algo obvio al pasar de un V2 a un V4) y que, a pesar de ser un motor más complejo (cuatro cilindros en lugar de dos), han conseguido hacerlo 1’2 kg más ligero.

El segundo teorema hace mención a la potencia de su motor, que desarrollará 170 CV. Pero lo más importante es cómo los entregará. En Ducati anuncian suavidad pero al mismo tiempo, unos bajos y medios poderosos, tal y como se espera en una moto de estas características.

Tercer teorema Ducati Multistrada V4 2021

El tercer teorema, dice: «La circunferencia de la tierra tiene 40.075 km de ancho. Intenta 60.000 km.» En este caso, habla de cuál será la distancia recomendada para las revisiones (nos imaginamos que las más «gordas»). Sin duda, 60.000 km son muchos, pero perfectos para una moto pensada en grandes viajes.

En aproximadamente cuatro días conoceremos la nueva Ducati Multistrada V4 que está bien confirmada por la cantidad de «fotos espía» aparecidas durante sus numerosas pruebas. Seguiremos informando.

Relacionados

Lo último

Lo más leído