Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Monster V2 2026: más agresiva, más potente y con alma de Panigale

Se espera un rediseño casi completo del modelo

Fotos: Insella, KarDesign
Tras el lanzamiento de la nueva gama de modelos V2 de Ducati, los seguidores de la firma italiana esperan con una calma tensa la presentación de la futura Monster V2 2026. Para abrir boca os mostramos algunas ideas que corren por la red sobre lo que podemos esperar de la próxima generación de la incombustible naked transalpina.

Metidos ya prácticamente en el verano, los seguidores de Ducati empiezan a preguntarse cómo y cuándo se presentará la nueva Monster V2 2026. Un modelo que, junto a la futura DesertX, se unirá a la actual gama de motocicletas que la marca ya ofrece impulsadas todas ellas por su novedosa mecánica de última generación.

Si aún no las conoces, te instamos a que le eches un ojo al especial que publicamos, donde nuestro compañero Pipe Hinojosa tenía la oportunidad de “catarlas” a todas ellas en el marco incomparable que ofrecen las carreteras almerienses.

Tras este completísimo test, se confirmaba definitivamente que, además de las nuevas Multistrada V2, Panigale V2 y Streetfighter V2, esta mecánica también se implementará en las futuras DesertX y Monster V2 2026, siendo más que probable que la marca haga la presentación oficial de ambos modelos de cara al próximo EICMA 2025.

Monster V2 2026: Lo que Ducati podría estar preparando

Monster V2 2026: Todo lo que podemos esperar

En estos días, varios medios internacionales se han hecho eco de algunas imágenes tipo rénder en las que cada cual hace sus propias cábalas, de lo que estaría por llegar cuando Ducati lance definitivamente al mercado su nueva Monster V2 2026. Por un lado, tenemos a los compañeros de Insella que apuestan por “un diseño compacto y agresivo, con líneas tensas y una fuerte coherencia estilística con la gama actual de Ducati.”

También contamos con la opinión profesional de uno de los mayores genios del diseño virtual, Kardesign. Este, en una de sus publicaciones en su página oficial de Facebook, nos ofrece una comparativa (a petición de Motorrad Online), entre la actual versión 2025 del modelo y la que podría ser la estampa final de la próxima Monster V2 2026. Además, hace una predicción sobre aquellos cambios de relevancia que podemos esperar y con los que la moto ganará enteros respecto a la imagen y filosofía que siempre ha tratado de transmitir a sus seguidores:

Monster V2 2026: Lo que Ducati podría estar preparando

“El enrejado regresa al subchasis, la carrocería se vuelve más curva, el faro se redondea y se incorpora un silenciador de escape a cada lado. ¿Ya parece más «Monster»?” Dicho esto y siguiendo el camino que nos marca la lógica, además de tener en cuenta los cambios llevados a cabo en la actual gama V2 de Ducati, la próxima generación de la emblemática Monster introducirá mejoras tanto a nivel técnico como visual.

Por otro lado, según los datos de homologación que conocimos recientemente, el nuevo modelo naked de Borgo Panigale se ofrecería inicialmente en dos versiones: Monster y Monster+. Se espera una potencia máxima de 120 CV, la misma que ofrecen tanto la Panigale V2 como la Streetfighter V2. Así mismo habría un rediseño general con un chasis monocasco de aluminio de nueva factura, nuevo faro LED, líneas del depósito aún más marcadas o un colín trasero más afilado.

Monster V2 2026: Lo que Ducati podría estar preparando

Todo ello combinado con un paquete electrónico de última generación donde se deberían de incluir, entre otros: Modos de conducción, ABS en curva, Control de Tracción, Control Anti Wheelie y Control de Freno Motor. De momento tocará esperar a que Ducati ofrezca alguna información extra sobre el modelo.

Mientras tanto, podéis dejarnos en comentarios cuál de los dos diseños renderizados os parece más atractivo para dar forma a la futura Monster V2 2026.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído