Ducati sigue dando a conocer algunos de los modelos que conformarán su gama para la próxima temporada. Entre ellos se confirma la llegada de una nueva Diavel V4 en versión “RS”. Al igual que ya sucediera con la Multistrada la pasada temporada, la muscle bike italiana vendrá propulsada por el excelso Desmosedici Stradale de la Panigale V4. Un derroche de prestaciones destinado a satisfacer las necesidades deportivas de los más exigentes.
Tal y como os contábamos hace unos días, en relación con las futuras Ducati Monster y DesertX equipadas con el novedoso V2 de la marca, el descubrimiento de una próxima Diavel V4 RS se ha dado a raíz de la filtración de algunos de los documentos de homologación, presentados por la firma italiana ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.
Ducati Diavel V4 RS 2026: Todo aquello que podemos esperar
Una vez más han sido los compañeros de Motorcycle unos de los primeros medios internacionales en hacerse eco de esta noticia. También conocíamos gracias a ellos como Ducati ya prepara la próxima generación de Panigale V4 R. Del mismo modo que todos los modelos anteriores, la firma transalpina solicitaba el registro del código interno ante la autoridad competente estadounidense.
En el caso de la Diavel V4 RS, estaríamos ante la tercera vez que Ducati hace uso de estas siglas a lo largo de su historia. Además de la citada Multistrada la marca de Borgo Panigale hizo lo propio en la temporada 2006 para lanzar al mercado su Monster S4 RS. En ambos casos estamos ante versiones verdaderamente radicales en materia de prestaciones, gracias a la adición de un motor derivado de la alta competición.
En la actualidad las versiones RS de Ducati disfrutan del propulsor Desmosedici Stradale. Hablamos de una mecánica V4 a 90° de 1.103 cc con distribución desmodrómica, eje contrarrotante y distribución Twin Pulse capaz de generar en la Panigale V4 una potencia final de 216 CV a 13.500 rpm y un par máximo de 120,9 Nm a 11.250 rpm. En el caso de la Multistrada V4 RS estas cifras han sido rebajadas hasta los 180 CV y 118 Nm de par, con el fin de adecuar las prestaciones a la filosofía de la moto.
Algo similar debemos de esperar una vez se lance al mercado la Diavel V4 RS. Actualmente, en su versión estándar, declara una potencia máxima de 168 CV, cifra que se incrementará notablemente en esta exclusiva variante RS. También es previsible que equipe un buen número de componentes en fibra de carbono y hago uso del sistema de embrague en seco STM EVO-SBK en CNC.