Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Desmosedici Stradale: el jueves 7 de septiembre en Misano

Fotos: Ducati
"El sonido de una nueva era ha llegado". Así anuncia Ducati la llegada del motor V4 que propulsará la nueva Superbike de la firma italiana. Será el plato fuerte de 2018 y se presentará oficialmente el próximo jueves en el Hospitality Ducati a las 12:00 enmarcado en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera di Rimini del Circuito Marco Simoncelli.

Ducati ha mostrado la primera imagen oficial de su nueva Desmosedici Stradale, la moto que sustituirá a la saga Panigale a partir del año que viene y con la que competirán en el Mundial de Superbike a partir de 2019. Su denominación no deja lugar a dudas y su configuración mecánica tampoco: estará impulsada un motor V4 desmodrómico inspirado en la Desmosedici de competición que actualmente lidera el Mundial de MotoGP con Andrea Dovizioso.

A principios de julio Ducati también anunció su 1299 Panigale R Final Edition, la última representante de una larga saga de bicilíndricas ganadoras en SBK.

La semana pasada ya os mostramos cómo suena esta nueva moto en su versión de carreras y, la verdad es que promete. El jueves 7 de septiembre será la fecha elegida por la firma boloñesa para presentar el motor definitivo de la versión de calle en un marco ideal como el Circuito de Misano, una pista “de casa”. Ya estamos impacientes…

Cabe mencionar que en 1964 Ducati construyó un prototipo V4 de 1.257 cc para competir contra Harley en el mercado americano bautizado como Apollo, con 100 CV, 270 kg y 200 km/h.

Lo último

Lo más leído