Ducati acaba de anunciar un acuerdo con la filial de VW en Argentina para el ensamblaje de sus motos en una de las fábricas que posee la marca en el país. Más concretamente sería en el Centro Industrial de Córdoba, y la producción comenzará a fines de 2022, tras algunas reformas estructurales que habría que realizar en las instalaciones.
Con este acuerdo la marca transalpina contaría ya con 3 fábricas trabajando para ella fuera de Italia. Hay que recordar que Ducati fue adquirida en el año 2012 por el gigante de la automoción alemán. Un año más tarde comenzarían las relaciones comerciales entre la marca de Borgo Panigale y la filial Argentina del grupo Volkswagen. Desde entonces la presencia de Ducati en el mercado argentino ha dado sus frutos, siendo actualmente una de las preferidas por el público en general.
Francesco Milicia, Director de Ventas Globales y Post-Venta de Ducati, habló sobre este acuerdo tan fructífero para la marca: “El mercado argentino de motocicletas es muy interesante, Ducati tiene un fuerte posicionamiento en este país en el que a lo largo de los años hemos podido lograr excelentes resultados, tanto en términos de volúmenes como de participación de mercado. En Argentina contamos con una gran colaboración con el Grupo Volkswagen que distribuye nuestras motos, y es también gracias a esta fuerte relación que podemos dar este importante paso que ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este mercado” .
También lo hizo Pablo Di Si, Presidente Ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica en estos términos: “Argentina es un pilar importante para Volkswagen Latinoamérica. Con esta nueva inversión seguiremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos cada vez más adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Comenzar a ensamblar motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera filial del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.
En la actualidad Ducati cuenta con 7 concesionarios oficiales repartidos por la geografía argentina. En ellos se comercializa la gama al completo de la marca. Según ha informado la firma italiana será la Ducati Scrambler Icon el primer modelo que se empezará a ensamblar en las nuevas instalaciones argentinas. En el país sudamericano, tanto este modelo como todos aquellos que cuentan con una imagen neo retro, gozan de una muy buena acogida por el público, motivo de más para que la marca haya optado por este modelo para iniciar esta aventura empresarial.