Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Disfruta las primeras imágenes de la Honda CB1000R 5Four. ¡Preciosa!

La Honda CB1000R 5Four es todo un homenaje al legado CB
Fotos: MCN
Guy Willison y sus chicos de 5Four han rediseñado la Honda CB1000R, creando su propia versión de la Honda CB1000R 5Four limitada a 54 unidades. Una idea similar a la Honda CB1100RS 5Four de 2019.

Los amigos de 5Four lo han vuelto a hacer, llevando un paso más allá uno de los modelos de Honda. Ya en 2019, crearon una versión especial para rendir homenajea los 50 años de la Honda CB750. La citada Honda CB1100RS 5Four Motorcycles fue una maravilla de la que solo sacaron 54 unidades, todas ellas comercializadas en Gran Bretaña. Esta moto fue creada por el conocido diseñador Guy Willison. En esta ocasión, han querido repetir pero con un base más reciente, la Honda CB1000R y que en breve ya tendrá su versión 5Four.

Gracias a los amigos de MCN, hemos podido descubrir la nueva Honda CB1000R 5Four. Aunque no está claro por el momento cuando saldrá a la venta, los amigos de MCN han tenido la oportunidad de probar el modelo. La moto es una Honda CB1000R de la que se conserva el chasis, motor y electrónica, para que la moto no pierda su esencia y conserve el carácter de conducción de fábrica, que en innumerables ocasiones se pierde al crear motos modificadas.

Honda CB 1000R 5Four

La Honda CB1000R 5Four, de la que de nuevo solo se crearán 54 unidades, ha sufrido cambios estéticos así como la incorporación de un escape Growler-X de titanio. El color de esta Honda cambia para ceñirse a una combinación retro tradicional de Honda Endurance, que combina el rojo caramelo, con el azul y el blanco típicos de la marca japonesa. Las manetas y retrovisores los firma LSL, con un estilo más retro y deportivo. El logotipo clásico de Honda preside el depósito.

El asiento ha sido sustituido por uno monoplaza de cuero, con patrón de diamantes cosido a mano estilo retro. La cúpula también desaparece en favor de un minicarenado que rodea el faro delantero, sobre él resalta el logotipo de 5Four grabado a láser. La matrícula se aloja tras un perfilado colín que integra el piloto LED trasero.

Honda CB 1000R 5Four

La moto no pierde su carácter más allá de lo estético. Con pequeños cambios como el asiento, las manetas y el rugido del motor, seguro que hace sentir emociones distintas a lo esperado en una Honda CB1000R, pero con el mismo carácter y facilidad de conducción.

La base de este modelo es una Honda CB1000R de 2020, pero está previsto que los modelos que salgan a la venta tomarán como base una Honda CB1000R 2021. No se conoce nada sobre cuando empezará la producción, ni tampoco sobre el precio final del modelo. Se estima que ronde las 17.000 libras, algo menos de 20.000 euros. Quizás por los 5.800 euros de diferencia con la moto de serie, nosotros mismo podamos crear algo parecido, pero sin la exclusividad de 5Four.

Lo último

Lo más leído