Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1100 RS 5Four: homenaje al medio siglo de la CB750

Honda UK, en colaboración con 5Four Motorcycles, fabricará 54 unidades de esta exclusiva moto
Fotos: Honda
Honda UK ha decidido rendir un homenaje a una de las motos más icónicas del fabricante japonés. Hablamos de la Honda CB750. Y para ello han cogido su versión actual, la CB1100 y junto a 5Four Motorcycles han creado esta serie limitada: la Honda CB1100 RS 5Four.

Hace 50 años, 1969 supuso un antes y un después en lo que a motos de cuatro cilindros se refiere. Por aquel entonces los japoneses lanzaban la Honda CB750. Este legado ha llegado hasta nuestros días con la Honda CB1100, que mantiene la esencia de aquel propulsor refrigerado por aire así como otros detalles old school como por ejemplo el doble sistema de amortiguadores traseros.

Para celebrar ese medio siglo de historia, la división británica de Honda ha decidido hacer algo muy especial. Se ha unido con 5Four Motorcycles y entre los dos han desarrollado la nueva Honda CB1100 RS 5Four.

Honda CB1100 RS 5Four en acción

Se fabricarán un total de 54 unidades, todas ellas numeradas, las cuales serán comercializadas en su totalidad en Gran Bretaña. Guy Willison, cabeza visible detrás del taller 5Four, hablaba así de su creación:

«5Four Motorcycles se creó para alejarse de los cánones habituales y para construir máquinas pura sangre con un diseño genial, con diseños diferentes y apostando por la calidad, el rendimiento y la exclusividad.»

«Desde el momento en que vi por primera vez el CB1100 RS, supe que tenía el potencial de ser un demonio de carretera monoplaza y que dejara a la gente clavada. Así que estamos ante la producción estrictamente limitada de 54 motocicletas CB1100 RS 5Four, cada una de ellas numerada individualmente. El número está grabado sutilmente en el número 5 de la insignia 5Four y de acabado niquelado que se ubica en el colín.»

Honda CB1100 RS 5Four

«Y la pintura tuvo que remontarse a la época de mi juventud cuando Honda dominó las World Endurance Racing con sus colores de carrera Red, White y Blue Works. No hay adhesivos ni vinilos, incluso el logotipo retro de Honda y el ala están pintados a mano con sumo cuidado. Nos apasiona esta motocicleta. Lo diseñamos y construimos de forma completamente egoístamente y nos conmueve cuando nos acercamos hacia ella, no queremos bajarnos al final de un día de viaje.»

La base de partida, como habéis visto, es la Honda CB1100 RS. Esta versión cuenta con componentes de mejor calidad como las suspensiones Showa regulables, los frenos con pinzas radiales o las llantas fundidas de aluminio.

Suspensiones Showa

La Honda CB1100 RS 5Four cuenta con un manillar Renthan Ultra Low al que se le han acoplado puños Tomaselli, manetas cortas de carrera y nuevos espejos retrovisores. El asiento de alcántara y cuero se ha cosido a mano con patrón de diamante mientras que los reposapiés de aluminio están pulidos.

El mayor trabajo se lo ha llevado el semicarenado. No hay plástico ya que está fabricado completamente en aluminio, al igual que el colín. Y no hay moldes sino que el trabajo se hace de forma artesanal, a mano. El conjunto se completa con los escapes en titanio de Racefit (marca británica por excelencia) y la mencionada pintura con los colores de carreras de Honda.

Ya se pueden encargar en los concesionarios británicos siendo el precio de venta de cada una de estas 54 unidades de 15.554 libras (17.560 euros al cambio). La Honda CB1100 RS estándar cuesta en Gran Bretaña 10.000 libras (11.300 euros) por lo que esta preparación supone un desembolso de casi 6.300 euros. Para que nos pongamos en situación, sería como pagar por ella en España casi 21.000 euros teniendo en cuenta que la RS parte de un precio de 14.600 euros.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre ella.

Lo último

Lo más leído