Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es una TDM diminuta, tiene 36 años, motor dos tiempos ¡y la quieres!

Una pequeña Yamaha TDR80 está a la venta
Fotos: Ebay
La versión diminuta y a escala de la impresionante Yamaha TDR250 existió y hay una unidad a la venta. No es muy cara y además es casi única.

Hay muchas motos que no han llegado a nuestro territorio o lo han hecho de refilón, en manera de moto usada o incluso estando comercializadas aquí, han pasado sin pena ni gloria. No es el caso de esta pequeña Yamaha TDR80, una versión en miniatura de la Yamaha TDR125 que a su vez era la versión a escala de la TDR250 y TDM850.

Todas ellas podríamos englobarlas en una prehistoria de las trail asfálticas, aunque en esos momentos ese concepto no existía. Pero en Yamaha lo estaban trabajando y con ganas, con motos tan espectaculares y con rendimientos tan dignos que en buenas manos podían poner en aprietos a motos deportivas de sus cilindradas.

El motor es de 80 centímetros cúbicos

Pero hoy solamente vamos a hablar de la más pequeña de la casa, la TRD80 que está a la venta y que es una auténtica pieza de colección. No es que esté nueva, porque ahora mismo está en Estados Unidos y en su marcador cuenta con 980 millas, así que uso ha tenido.

Una moto diminuta y una inversión no tan pequeña…

Actualmente se encuentra en Houston, Texas, y está a la venta a través de Ebay por 4.990 dólares, que al cambio actual serían 4.670 euros. Puede que con ese dinero y se gustan las dos tiempos, pienses en otras opciones más sencillas de conseguir con las que no tengas que pasar por aduanas, importaciones, transportes… Y estás en lo cierto, pero esta miniatura de moto trail asfáltica prehistórica es tan peculiar que sería una gran inversión.

Eso sí, has de saber que con el paso del tiempo le ha aparecido corrosión, pero que por lo demás parece estar en bastante buen estado. En cuanto a la parte técnica de la moto, que hasta el momento no hemos mencionado nada, hay que decir que lleva el mismo motor de 80 centímetros cúbicos que empleaba la YSR80, aunque en este caso con refrigeración líquida.

Quitando algún pequeño desperfecto está en un gran estado

 

Para que te hagas una idea del tamaño, las ruedas son de 12 pulgadas tanto delante como detrás, así que estás ante una pitbike pero con mucho más estilo. Lleva freno de disco delante y atrás y estéticamente no tiene ningún desperfecto reseñable, ni se aprecia un desgaste que pueda indicar que esas millas del odómetro no sean correctas.

Ahora solamente te falta darte prisa, pues la venta está programada hasta el próximo miércoles, pero si alguien se decide antes y paga la reserva de 500 euros se la llevará a casa. Avisado estás…

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído