Hace apenas un mes se filtraban unos vídeos en los que se mostraban, rápidamente y en la línea de producción, las futuras Harley-Davidson CVO Road Glide y Street Glide 2024. Entonces podíamos ver como la variante 2024 del buque insignia de la marca yanqui mostraban un nuevo carenado, una versión 121 ci del motor Milwaukee-Eight y en el tren delantero, unas horquillas invertidas revisadas. En definitiva un remozado integral que ahora se confirma de manera definitiva en las imágenes publicadas por Cycle World tras el registro del modelo en la oficina de patentes australiana.
Según aclara el medio estadounidense, las imágenes han sido mejoradas digitalmente, pero en cualquier caso nos orientan de manera inequívoca sobre lo que podemos esperar de la nueva montura de Milwaukee. En ella observamos cambios generalizados pero cabe destacar algunos aspectos como el nuevo carenado frontal totalmente rediseñado y un faro delantero LED de forma cuadrada en sustitución del actual con silueta redonda, por ejemplo.
Sin salir de ese mismo frontal, sendas tiras de iluminación LED se extienden por el contorno lateral del carenado hasta llegar casi a la zona de los retrovisores. También el guardabarros delantero es de nueva factura así como la llanta que hay debajo de este. Esta combina un aro de aleación con radios tradicionales simulando el concepto que podemos ver por ejemplo en una R 1250 GS, pero añadiendo el look que podemos esperar en una motocicleta custom de este nivel. Para rematar el tren delantero ahora equipa sendos discos flotantes de gran tamaño accionados por pinzas radiales de cuatro pistones Brembo, algo inédito en una moto de la marca.
Por otro lado, se puede constatar que la mayor parte de la carrocería también ha sido remodelada por completo. Las maletas parecen tener un mayor volumen aunque las líneas generales en la zona posterior dan una impresión de mayor compacidad. Esta queda coronada por un asiento de gran mullido y rematado con costuras laterales a dos colores y el logo CVO sobre la zona de apoyo lumbar. Asi mismo podemos observar como sobre la base de las maletas nos encontramos con un altavoz de buenas dimensiones que todo hace intuir forma parte de un sistema de sonido Box GTS.
Si nos vamos a la toma posterior lo primero que salta a la vista es la gran pantalla a modo de cuadro de instrumentos que se alberga tras el carenado y por supuesto la inscripción 121 en las tapas laterales del portentoso bicilíndrico de Milwaukee. De igual forma tanto las luces traseras como el sistema de escape disfrutan de un nuevo diseño. Volviendo al puesto de mando la nueva generación de Street Glide contará con un D-pad desde el que podremos manejar los diferentes sistemas adicionales con los que cuente el modelo.
En el apartado mecánico, el incorporar el nuevo motor de 121 pulgadas equivale a estar a solo un paso por debajo del 122 ci que se ofrece en forma de kit Stage III Screamin’ Eagle. Por supuesto contará con la inestimable ayuda de un novedoso sistema VVT (sincronización variable de válvulas). Con las restricciones de emisiones cada vez más estrictas, el sistema de sincronización variable de válvulas podría ayudar a que sus V-Twin refrigerados por aire sigan cumpliendo con la norma durante algunos años más.
Por último tanto el peso como la distancia entre ejes, según los documentos presentados en la oficina del registro de patentes australiana, coinciden con las declaradas por los modelos 2022. Esto equivale a un peso final de 369 Kg en orden de marcha y 1.625 mm, aunque son datos aún por confirmar por la marca una vez anuncie el lanzamiento oficial del modelo. Estaremos atentos a posibles actualizaciones del tema.