Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Decidida la Asamblea General que elegirá al presidente de la RFME

Fotos: RFME
La candidatura de Manuel Casado consigue un total de 75 asambleistas por 23 de la candidatura del Presidente en funciones, Ángel Villadoms. Este órgano votará el 3 de diciembre para elegir al nuevo presidente, que salvo sorpresa, será el propio Casado.

El proceso electoral de la RFME sigue su curso y este pasado fin de semana se han llevado a cabo las elecciones a la Asamblea General que a su vez serán las que terminen dirimiendo quien será el nuevo Presidente de la RFME tras las votaciones programadas para el 3 de diciembre.

En juego estaban los 98 puestos de la misma y, después del proceso electoral, prácticamente el 75% de los votos han ido a parar a miembros afines a la candidatura de Manuel Casado, mientras que el 25% restante se han decantado por Ángel Villadoms. En cualquier caso, hay que matizar que será a partir del 7 de noviembre cuando se puedan presentar de manera oficial los candidatos a presidir la RFME, aunque salvo sorpresa los dos contendientes serán el propio Casado y Villadoms, que busca renovar su mandato. Igualmente, teniendo en cuenta la afinidad mayoritaria de los miembros de la Asamblea General de RFME, se espera que Manuel Casado sea el nuevo Presidente de la Real Federación de Motociclismo Española una vez se constituya la Asamblea General y esta vote.

En cuanto a los resultados puros, estos se dividen por estamentos y los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Estamento deportistas: 297 Manuel Casado / 72 Ángel Viladoms.
  • Estamento Cargos Oficiales: 100 Manuel Casado / 59 Ángel Viladoms.
  • Estamentos Clubes Deportivos: 33 Manuel Casado / 11 Ángel Viladoms.
  • Deportistas de Alto Nivel (DAN): 2 Manuel Casado / 1 Ángel Viladoms. Pendiente de sorteo, a realizar por la Junta Electoral, de 4 por múltiple empate.
  • Presidentes Federaciones Autonómicas: 11 presidentes Manuel Casado / 7 Ángel Viladoms.

Si, como todo apunta, el 3 de diciembre Casado es elegido Presidente de la RFME desbancará de su puesto a Ángel Villadoms, que junto con el desaparecido Joan Moreta y Juan Álvarez han sido los últimos tres presidentes del organismo que vela por los intereses del motociclismo español.

Lo último

Lo más leído