La conocimos por primera vez hace algunos meses. Hablamos de la VOGE 500AC 2021, la próxima naked del fabricante asiático propiedad de Loncin, y que creemos que llegará a los concesionarios en un breve espacio de tiempo. Se uniría así a las conocidas VOGE 500DS, VOGE 500R y la futuras VOGE 500DSX. En Asia acaba de ser dada a conocer.
Se trata de un modelo naked, que comparte muchos elementos con las anteriores, pero que muestra un enfoque más retro. La podríamos considerar como rival natural de la Benelli Leoncino 500 o la Brixton Crossfire 500. A ellas se asemejan además en arquitectura de motor, prestaciones y orientación.
- Para saber más: Prueba VOGE 500DS
La VOGE 500AC 2021 uenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc que entrega 47 CV a 8.500 rpm y 40,5 Nm a 7.000 vueltas, o al menos en su versión Euro 4. Habrá que esperar a confirmar las cifras con la homologación Euro 5, pero serán muy similares e incluso puede que con una entrega algo más contundente a menos vueltas, tal y como hemos visto en sus competidores. Se sabe que Loncin ha realizado ajustes para que la conexión entre el acelerador y la rueda trasera sea más directa. La velocidad máxima anunciada es de 160 km/h.
Caja de cambios de seis velocidades, embrague antirrebote y una mejora en cuanto al aislamiento de las vibraciones que le llegan al conductor, con el fin de conseguir una conducción mucho más refinada. Al mismo tiempo, mantiene el enfoque premium con el que VOGE llegó a Europa. Esto es, apuesta por componentes de primera calidad en cuanto a marcas.
La VOGE 500AC 2021 apuesta por una horquilla KYB, doble disco delantero de 298 mm y 240 mm detrás con pinzas Nissin, ABS de doble canal BOSCH, iluminación full LED y una pantalla LCD completamente digital con conexión a smartphone.