Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018: Farrés colgará el casco después del mítico raid

El piloto del Himoinsa Racing Team, Gerard Farrés, ha anunciado durante la rueda de prensa que este será el último Dakar que va a disputar en moto. Esta será la undécima vez que el piloto catalán compita en el mítico raid y no ha cerrado la puerta a un posible regreso, pero esta vez a bordo de un buggy.

Todo comienzo tiene un final, y el de Gerard Farrés con el Dakar ha llegado. Después de una temporada cargada de lesiones parece que el piloto del Himoinsa Racing Team ha tomado la decisión de colgar el casco. El catalán ha anunciado en rueda de prensa que este será el último Dakar que dispute a bordo de su fiel compañera de dos ruedas.

Una fea caída a finales de mayo mientras disputaba el Hellas Rally en Grecia hizo que el piloto catalán se lesionará la rodilla izquierda. Gerard Farrés desde ese momento ha hecho todo lo posible para recuperar su articulación y después de los últimos entrenamientos el catalán lo tiene claro y cree que ha llegado el momento.

“Llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera. Como siempre digo, para mí más que una carrera ha sido una forma de vida. He sufrido y he disfrutado, y el tercer puesto que conseguimos el año pasado ha sido un sueño hecho realidad, un auténtico premio para toda mi carrera profesional. No puedo pedir más. Creo que ha llegado el fin de un ciclo y he tomado la decisión de parar y disfrutar de estos éxitos.

Esto hace seis meses que lo tenía en la cabeza. Son cosas que cuando lo piensas te tiembla la voz y todo. Recuerdo cuando se lo dije a Miguel Puertas, jefe del equipo, y a mi mujer que me dijeron ‘¡Pero qué dices!’. Pero llega un momento después de 20 años compitiendo, 11 en el Dakar, siempre dando el máximo, también tienes desgaste en todos los sentidos y lo que me ha dado este equipo ha sido lo máximo. Me he sentido muy, muy feliz sobre todo por ese podio del año pasado. Así que este va a ser mi último Dakar en moto y qué mejor manera que anunciarlo en esta gran carrera que me lo ha dado todo”, ha reconocido un emocionado Gerard Farrés.

Sí, este será su último Dakar en moto, el piloto de Manresa quiere seguir vinculado a este raid que le ha dado tanto durante sus de momento diez salidas, terminando en siete ocasiones, dónde ha sido el mejor novado en 2006 y durante la pasada edición consiguió subir al ansiado podio con una merecida tercera posición.

Este será el último Dakar en moto de Farrés

A pesar de que el piloto del Himoinsa pensó en retirarse tras el podio de la pasada edición ha reconocido porque ha vuelto, “porque se llama Dakar, y es una droga”. Farrés no descarta regresar al raid en otra ocasión, espero poder competir en algún vehículo, veremos si en algún buggy, pero en moto se ha terminado. No es una excusa lo de la lesión porque he corrido en otro Dakar con la rodilla rota de verdad y lo terminé e hice podio un día. Con una buena psicología se puede hacer una buena carrera y pensar poco en la rodilla”.

Lo que es seguro es que Gerard Farrés hará todo lo posible para dar lo mejor de sí en su undécima salida y despedirse del Dakar de la mejor manera posible, “Tengo la ilusión de hacer un gran Dakar este año y poner un broche de oro a esta etapa de mi carrera profesional y de mi vida. Esta carrera me lo ha dado todo y voy a echar el resto para despedirme por todo lo alto. Nos hemos preparado muy bien y estamos confiados en poder hacer un gran Rally. Así es como quiero irme, esforzándome y corriendo bien. Todo el equipo está muy fuerte y hemos venido a pelear. Después descansaré y me plantearé el futuro, pero tengo claro que no quiero dejar esta maravillosa familia”.

Ahora solo queda esperar a que mañana se dé el pistoletazo de salida y disfrutar de los 14 días de competición.

Lo último

Lo más leído