Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018: los «cinco» de Himoinsa Team vuelven a la carga

Fotos: Himoinsa Team
Los chicos y la chica de La Roja se preparan para afrontar un nuevo Dakar, el más duro de la historia según sus propias palabras. Este año se incorpora Marc Solà al equipo, pero el objetivo no cambia: llegar los cinco y pelear por el podio final.

El Himoinsa Racing Team se ha puesto de largo en la tradicional presentación en Madrid. Miguel Puertas vuelve con el equipo más completo y con ganas de repetir el podio que el año pasado consiguió Gerard Farrés. Esta edición va a ser dura, como todas pero algo más. El más difícil todavía que ha preparado Marc Coma va a ser una prueba de fuego más para el equipo, que quiere llegar al completo a la meta de la ciudad argentina de Córdoba. El año pasado no pudo ser por el abandono de Antonio Ramos y la caída de Iván Cervantes a dos días del final en el que rompió la rueda de su KTM. En 2018, el objetivo se puede cumplir y tanto Cervantes como Farrés lucharán por las posiciones de honor.

Gerard Farrés, tercer clasificado en el Dakar 2017.

Iván Cervantes cumplirá su tercera edición en esta prueba y ya está preparado para optar a las victorias de etapa. El año pasado no tuvo suerte con esa caída que comentábamos y en el próximo Dakar espera quitarse ese mal trago. La novedad para este año es la salida del equipo de Antonio Gimeno por motivos laborales que le impedían preparar esta cita y su sustituto es Marc Solà, que ya ha podido compartir alguna carrera y muchas horas de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Dani Oliveras tirará de técnica y experiencia para mejorar su 19º puesto de 2017, mientras que Rosa Romero volverá a pilotar la EXC 450 de enduro modificada para esta carrera, ya que la dificultad de este año va a ser mayor y la piloto del Himoinsa ha preferido llevar una moto más ligera.

Lo último

Lo más leído