Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crean una Royal Enfield Continental GT Eléctrica

Estilo y sostenibilidad gracias a Saietta
Fotos: Siaetta
La empresa Saietta ha adaptado uno de sus motores para crear una Royald Enfield Continental GT eléctrica. Una moto con mucho estilo y ahora totalmente limpia.

La electrificación de los vehículos es el futuro, y por ello muchas empresas desarrollan kits de motores eléctricos para adaptar a los vehículos de combustión, y hacerlos así cero emisiones. Muestra de ello es esta Royal Enfield Continental GT, que en lugar de ser propulsada por el motor Royal Enfield de 650 cc, se la ha dotado de un motor eléctrico proporcionado por Saietta.

Esta no es la primera vez que vemos una Royald Enfield preparada con un motor eléctrico, pues ya lo vimos con la Photon. Además, Royal Enfield ya trabaja por su cuenta en motos eléctricas. Pero esta Continental GT eléctrica no tiene nada que ver. Gracias a la empresa inglesa Saietta, han sustituido su motor de 650 cc por uno eléctrico de 52 voltios, y sin casi perder la esencia estética.

Saietta es una empresa inglesa especializada en la creación y adaptación de motores eléctricos. Una tecnología de flujo axial patentada que puede proporcionar motores de alto y bajo voltaje, y que se pueden usar en vehículos tan diferentes como en un scooter o en un autobús. En este caso han creado una Royal Enfield Continnental GT eléctrica, propulsada por uno de sus motores AFT.

El motor bicilíndrico de esta Royal Enfield Continental GT se ha sustituido por una unidad de potencia AFT 140 de 52 voltios. Pocos cambios en la moto, aparte de que la palanca de cambios que deja de funcionar, y la maneta el embrague pasa a ser el freno trasero regenerativo.

Vehículos Siaetta

Quizás se pierda la belleza del motor desnudo al aire, aunque teniendo en cuenta la facilidad de adaptación del modelo y que todavía conserva ese estilo inglés emblemático de Royal Enfield, no podemos poner muchas pegas. Otro de sus modelos adaptados es una Hero Motorcycle con un motor de 48 voltios, que también tiene un aspecto algo rudimentario.

Aquí puede estar la solución para hacer una transición más rápida de los modelos de combustión a los eléctricos. Una idea muy interesante para las grandes urbes, donde muchos se podrían beneficiar de adaptar un motor eléctrico a su vehículo. Saietta también se ha adaptado a otros vehículos como una Scomadi TL 125 o una moto Volta, e incluso a un Renault Twizy.

Si deseas conocer más sobre Saietta y sus adaptaciones puede visitar su Web y canal de YouTube.

Lo último

Lo más leído