Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comprar moto trail nueva: ¿cambiar una Suzuki V-Strom por un Honda X-ADV?

Antonio nos escribe con una duda. Hace un año compró una Suzuki V-Strom 650 XT pero confiesa que la usa poco: en traslados diarios muy cerca y poco más. Además no es muy alto y en ciudad se siente algo inseguro… Ahora se plantea cambiarla por un Honda X-ADV o incluso Integra.

Antonio nos lee desde hace mucho tiempo pero nunca se atrevió a escribirnos. Compró hace cosa de un año una Suzuki V-Strom 650 XT pero no le da el uso que merece según él. La usa para ir al trabajo (a dos kilómetros de casa), no sale de ruta, y al medir 1’70 m se encuentra un poco justo al usarla en ambiente urbano. Reconoce haberla comprado más con el corazón que con la cabeza, porque la V-Strom le enamoró desde que salió la primera en 2004… Entonces él tenía menos años y más tiempo libre, podría haberle dedicado fines de semana, que ahora dedica a sus deportes (bici y correr). Unas cosas con otras se plantea cambiarla por una Honda, duda si Integra o una X-ADV, y nos pide consejo.

Suzuki V Strom 650 XT

Bueno lo de atreverte a escribirnos es lo de menos, aunque nos dan ganas de darte una “colleja” para que cambies las prioridades. En vez de correr y montar en bici el fin de semana ¡ve a tu trabajo a pie o en bici (o un día de cada) y saca tu V-Strom de paseo el fin de semana! En cualquier caso la verdad es que es una pena que te plantees vender una moto tan nueva, además de que la operación no es nada buena financieramente: cuando sacas una moto de la tienda pierde bastante valor, y hasta que no pasan dos o tres años no tiene mucho sentido venderla. Aparte de ir algunas veces a pie al trabajo, porque desplazamientos tan cortos no les sientan bien (el motor apenas se calienta), veamos qué cosillas puedes hacer para mejorarla. Además de medir 1’70, con tanto deporte pesarás poco: deja la precarga del muelle trasero al mínimo si no lo has hecho ya. La moto bajará y estarás menos incómodo en tráfico urbano. Si lo has hecho y no es suficiente, existen bieletas de suspensión algo más cortas que rebajan la altura atrás, eso y un retoque delante… mano de santo (conocemos gente bastante más bajita que tú felices con esta solución).

Honda X-ADV

Si a pesar de todo quieres cambiarla (quizás tengas ya una buena oferta de compra y de ahí tu pensamiento), las dos candidatas que propones son buenas pero muy diferentes, aunque comparten motor. De entrada, hacer dos kilómetros en ciudad tampoco es el sueño del motor Honda como pasa con la Suzuki: apenas da tiempo a completar el calentamiento. Para eso un motor más pequeño sería mejor, y ésa podría ser una opción (un scooter 125, que además podrá conducir alguien más de casa sin carné de moto). Por lo demás, entre los Honda hay cosas a tener en cuenta: el scooter es el Integra pero el que tiene hueco decente bajo el asiento el X-ADV. Aunque el X-ADV monta mejores suspensiones, diferentes ruedas y otro equipamiento, su precio también es unos dos mil euros más alto… y comparten el motor de dos cilindros con cambio automático de doble embrague. En realidad se conducen bastante diferente, y más allá de las (algo limitadas) capacidades “off road” del X-ADV en el día a día urbano y para salidas por carretera es más eficaz (aunque menos bonito) el Integra. ¿Qué te recomendamos? Que sigas con la V-Strom por ahora, que sigue siendo igual de buena que cuando te enamoró.

Honda Integra

Lo último

Lo más leído