Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo poner la pata a una Ducati Panigale: Así no… (vídeo)

Por suerte no ha sido grave
Fotos: SMN
Cuando ponemos la pata de cabra, hay que asegurarse de que esta se ha desplegado correctamente. Si no, nos podría pasar como al protagonista del vídeo, que acaba en el suelo junto a su Ducati 1199 Panigale debido a un descuido.

Uno de los momentos en los que podemos sentirnos más estúpidos, es cuando sufrimos una caída en parado. En ocasiones es por no haber quitado el candado de la pinza, a veces al parar sobre una superficie resbaladiza (aceite, gravilla, agua, etc), y en otras, por no colocar correctamente la pata de cabra. Incluso en ocasiones hemos visto como el conductor, más preocupado en otras tareas (como quitar los guantes), directamente ni la pone.

Pero el dueño de esta Ducati 1199 Panigale, lo que le ocurre es que no se asegura de que esta se haya desplegado correctamente y, debido a ello, acaba con la moto en el suelo. Una vez la moto de pie, por más que mira, no se explica qué es lo que puede haber ocurrido. Al menos, se lo toma con cierto humor y filosofía.

Los daños no parecen demasiado graves para lo que podía haber sido. Sujeta la moto lo suficiente para que el escape, la parte inferior del carenado y pocos elementos más sufran desperfectos. Ha conseguido salvar los muebles y que la sangre no llegase al río.

¿Y qué aprendemos de todo esto? Que debemos tener cuidado a la hora de desplegar la pata lateral en una moto. Comprobar que lo hemos hecho correctamente, que no hay peligro de que se vaya a plegar (por el terreno inclinado) y, en caso de duda, dejarla siempre con una velocidad insertada.

Caida Ducati 1199 Panigale

Aun así, es algo que todo motero acaba sufriendo en sus carnes.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído