Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo llevar a tu hijo en moto? Así no…

Una sorprendente imagen con trasfondo social
Fotos: SMN
A veces detrás de una imagen que nos llama la atención hay mucho más de lo que podemos entender a simple vista. Aun así no deja de llamar la atención la manera de transportar a un hijo en moto.

Hay maneras y maneras de llevar a un hijo en moto y, desde luego, esta es una de las más raras y temerarias que hemos visto en mucho tiempo. Nos trasladamos hasta el barrio Gambier, de La Plata (Argentina), donde un repartidor a domicilio y su hijo fueron protagonistas de una escena que nos deja los pelos de punta.

Siempre empleamos nuestra micro-sección “Así no…” para echarnos unas risas a costa de algún descerebrado, que ha sido protagonista de una acción reprochable y que no le ha salido bien. En este caso risas ninguna y es que nos hemos quedado de piedra al ver el vídeo en el que, estando parado en un semáforo, una criatura asoma la cabeza del cajón de reparto.

Son 22 segundos que estremecen y en los que podemos observar que la criatura no lleva casco ni ningún elemento de seguridad. Como no podía ser de otra manera, el vídeo se volvió viral en Argentina y la Agencia Nacimiento de Seguridad Vial consiguió localizar al conductor.

Se trata de un hombre trabajador que tenía a su hijo al cargo, y sin nadie con quien dejarlo mientras él y su esposa estaban trabajando. Tampoco dispone de recursos para tener quién cuide de él y, por tanto, decidió llevarlo con él mientras acababa el reparto. Hay que decir que Horacio, como se llama el protagonista de la historia, es consciente del error que cometió y fue sancionado por ello.

Pero también al conocer la historia, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez, contactó con la Red Federal de Asistencia para que puedan ayudar a la familia cuando los padres no puedan hacerlo debido a sus trabajos. Un final feliz para una escena que primero nos puso los pelos de punta y que, después, nos hizo pensar en cuánta desesperación deben tener unos padres para asumir ese riesgo.

Lo último

Lo más leído