Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si quieres ahorrar en transporte de muebles, la moto no es buena opción

Cada uno se apaña como puede, pero…

El transporte de muebles no es sencillo, especialmente si el mueble es grande o si pretendes llevarlo en la moto. Por eso es tan sorprendente ver vídeos como este.

Imagina que tienes que llevar un mueble o un enser de un sitio a otro. Que este mueble es grande, y que no tienes a mano ninguna empresa de transporte de muebles a mano, o no tienes presupuesto para contratarlos. La única opción que te queda es transportar el mueble tú mismo y por tus propios medios. ¿Cómo lo harías?

Bueno, la lógica nos dice que llamarías a algún amigo para que te echase una mano. Entre varios lo subiríais a un coche o a una furgoneta y, una vez en destino, lo descargarías y lo llevases a la habitación donde los vas a dejar.

Más o menos ese es el plan que cualquiera llevaría a cabo, pero no es el plan que decidió llevar a cabo el protagonista de este vídeo. Sí contó con amigos, pero o nadie tenía otro medio de transporte, o le tienen el aprecio justo como para ayudarle a cargar el mueble en la moto y ya.

La idea parece tan peregrina que es sorprendente que llegara a su destino

Sí, cargar el mueble en la moto. Todo un armario con sus cajones y espejos subidos a una pequeña Honda Biz que será la encargada de acarrear no solamente con el conductor, sino con un mueble de unas dimensiones excesivas para llevarlo en una moto.

No sabemos cuánto puede pesar el mueble que, por cierto, fue meticulosamente preparado para el transporte y para evitar que los cajones y las puertas se abrieran. Pero sí podemos calcular que rondará los dos metros de ancho por entre 1,60 – 1,70 de ancho. Vamos, un pedazo de armario.

Transporte de muebles en moto ¿un nuevo negocio?

Sorprendentemente lo consiguen colocar en la moto, donde tras una minuciosa colocación prácticamente mantiene el equilibrio. A partir de ahí, el conductor agarra una de las cuerdas, arranca la moto y se pone en marcha con ciertas dificultades.

Parece que el desastre está asegurado, pero tras un arranque complicado, con baches y una curva por medio en la que parece que la caída y el vuelco es inminente, coge cierta velocidad. La pericia conduciendo y manteniendo el equilibrio sin chocar con nada, tomando curvas es, simplemente, sorprendente.

El mueble llega a destino sano y salvo, preparado para que los amigos vuelvan a ayudar para colocarlo en su sitio definitivo. Huelga decir que la idea no solamente es que sea descabellada, es que aquí en España está totalmente prohibida

De hecho, no puede sobresalir más de 50 centímetros del eje longitudinal ni 25 por la parte trasera y nunca por la delantera, así que si estabas pensando dedicarte al transporte de muebles en moto es mejor que busques otra opción.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído