Es probable que poseeer una colección de motos Ducati sea el sueño de la mayoría de los aficionados a las motos. Por muchas cuestiones en general, entre las que se encuentran la belleza de sus modelos, lo especial de sus diseños o esa amplia variedad que nos ofrece la firma italiana. Ya ni hablamos de la multitud de series especiales con las que cuenta, que se convierten de facto en objeto de amantes de la marca y coleccionistas.
Nuestro protagonista de hoy es uno de esos locos por el color rojo y en especial si este cubre la silueta de una de las monturas de Borgo Panigale. Su espectacular colección de motos Ducati da fe de ello, y deja entrever dos cosas esencialmente: Le encantan las motos deportivas y en particular aquellas de serie especial o limitada. Solo hay que echar un ojo a lo que atesora en su garaje particular de Colorado Springs, Estados Unidos, para percatarnos de este detalle.
Una colección de motos Ducati para quitarse el sombrero
Nosotros que somos curiosos por naturaleza, nos hemos ido directamente a uno de sus perfiles en redes sociales donde Chris Kaminski, productor ejecutivo de una productora de cine y director de ventas en un concesionario Subaru de la zona, exhibe habitualmente su colección de motos Ducati, poniendo al día a sus seguidores de las últimas novedades que van llegando a “galpón.”
Sobre esto último, siguiendo sus refinados gustos, Kaminski acaba de hacerse con una de las 500 unidades de Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916. De hecho, estuvo en la presentación de la Panigale V4 2025 en el Circuito de Mugello, donde se fotografió, entre otros, con el CEO de la marca, Claudio Domenicali. Junto a su última incorporación también podemos ver una Ducati 848 Nicky Hayden, una 900 SuperSport o una exclusiva MH900e.
También hay una 996 edición limitada Troy Bayliss y una 998S Replica Bostrom, junto a una Monster de los noventa, una Diavel V4 S, Scrambler 800 o Multistrada V4 Rally. Además, el garaje está repleto de objetos relacionados con la marca, que ponen aún más en valor esta colección de motos Ducati. Pósteres, maquetas a escala, cascos o accesorios de la firma italiana, también forman parte de lo que el propio Kaminski denomina como “Museo Ducati”.
Tras más de un cuarto de siglo de amor por la marca Transalpina, nuestro protagonista ha conseguido atesorar una colección de motos Ducati digna de admiración. Suponemos que en sus planes de futuro estarán el de seguir adquiriendo modelos icónicos de la firma italiana. Estaremos atentos por si vuelve a sorprendernos con algo realmente especial, aunque visto lo visto…