Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cleveland Falcon: eléctrica, minimalista con 17 CV y 160 km de autonomía

Será producida en dos versiones y, de momento, en tiradas limitadas

Fotos: Cleveland CycleWerks
La compañía americana Cleveland CycleWerks lanza su primera motocicleta eléctrica, la Falcon. 17 CV, 160 km de autonomía y estilo de lo más minimalista son detalles que la caracterizan.

Cleveland CycleWerks, también conocida como CCW, lleva más de diez años fabricando motocicletas de baja cilindrada (y coste). Ahora han decidido dar el salto a las motos eléctricas pero manteniendo la misma filosofía con la que han logrado destacar: calidad, diseño y costes mantenidos.

El nuevo modelo eléctrico, que llegará en dos versiones y será de momento de producción limitada, se denomina Cleveland Falcon. Es un modelo que destaca por su sencillez y minimalismo, pudiendo elegir cuál es la configuración de motor a nivel de homologaciones: ebike, emoped o motocicleta.

Al contrario que sus modelos con motor de combustión que, como habrás observado en las fotos son similares a otras marcas que se venden en Europa, la Cleveland Falcon será completamente construida por ellos. De ahí la limitada producción para mantener la calidad aunque su idea es poder ofrecer un producto igual pero más económico a corto o medio plazo.

La Falcon vendrá en dos versiones: Falkon 01 y Falcon BLK (edición fundadores). En el caso de la segunda se fabricarán 20 unidades. Cuenta con un motor refrigerado por aire que puede ofrecer desde 750 W hasta 13 Kw (17,4 CV) de pico, dependiendo de la configuración. Como ebike está limitada a 32 km/h (30 mph), como moped a 43 km/h (37 mph) y como motocicleta supera los 130 km/h.

Cleveland Falcon

Las llantas son de 17 pulgadas y el paquete de baterías está formado por dos unidades extraíbles de 2,2 kWh cada una que le permiten una autonomía de 160 km (homologada) aunque en modo ECO podría llegar hasta los 250 km. Frenada regenerativa o una pantalla LCD con conexión a smartphone son otras de sus características. El precio es de 15.000 dólares (algo menos de 14.000 euros).

En el caso de la Falcon 01 solo cuenta con una batería (la segunda es opcional) y el motor se contenta con una potencia máxima de 6 CV, también con la capacidad de ser limitado en velocidad según las necesidades del cliente. Su precio al cambio sería de algo más de 7.000 euros y la tirada completa será de 60 unidades.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído