[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta chopper con dos motores Harley es, además, biturbo y da la friolera de 350 CV

Una preparación de altos vuelos
Fotos: Mecum
Publicidad
Encontrar una moto biturbo es algo excepcional como también lo es que tenga 350 CV, pero si resulta que se trata de una chopper estamos ya ante un unicornio. ¿Y sabes lo mejor? Que puede ser tuya.

Hay motos que llaman la atención, y no cabe duda que esta Brouhard Design V-4 Softail es una de ellas. Sobre todo porque nos encontramos antes una preparación que cuenta con un motor biturbo, y es capaz de entregar 350 CV.

Solamente con estas cifras ya estaríamos ante una moto que llamase la atención, pero quizás la parte más llamativa es el propio diseño de la moto. Y es que aunque se le haya instalado un biturbo, estamos ante una moto de corte chopper.

Esta creación es toda una obra de arte de los pies a la cabeza. Y como todas las obras de arte puede que o te apasione o la detestes. De lo que no cabe duda es del gran trabajo que lleva tras de sí.

La trasera es, simplemente, espectacular
La trasera es, simplemente, espectacular

Volviendo a la parte mecánica, nos encontramos con el hecho de que el motor está creado a partir de la unión de dos motores EVO de Harley-Davidson. De esta manera es V4. En cuanto a la potencia, los 350 CV que genera gracias al biturbo instalado ya impresionan, pero el saber que tiene 578 Nm lo hace todavía más.

Hay que remontarse hasta 2008 cuando Carl Brouhard, que falleció en 2019, construyó la moto empleando este genial V4 creado a partir de los dos bicilíndricos de Harley. El caso es que el “nuevo” motor cubicaba ni más ni menos que 3,5 litros y ofrecía 250 CV.

Como has leído más arriba, la moto ofrece ahora mismo 100 CV más de eso y eso es porque después le colocó los dos turbos, por los que pasa a ser un motor biturbo. Bi, dos, ya sabes…

A cada lado del motor hay situado un turbo
A cada lado del motor hay situado un turbo

El motor biturbo, toda una obra de arte patentada

Eso sí, el motor no fue idea de Brouhard sino de Nelson Engineering que se encargó de la evolución, mucho más compleja que poner un motor al lado del otro. El trabajo fue tan eficaz e innovador sobre la base que incluso pudo patentarlo. Eso da una muestra del nivel de modificaciones sobre los dos motores originales.

El caso es que esta obra maestra le sirvió a Brouhard para conseguir varios galardones y la espectacular Brouhard Design V-4 Softail fue una moto icónica. Ahora, ya sin su creador con vida el modelo es todavía más especial. Eso sí, la parte positiva es que está a subasta en Mecum. La mala es que se espera que su precio alcance los entre los 80.000 y los 100.000 dólares…

Lo último

Lo más leído