Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

‘Chaleco’ se hace con la séptima, Marc Coma tercero

Fotos: Aprilia Giofil
Especial de 273 kilómetros para el chileno Francisco López, que ha logrado imponer el ritmo, por delante de Cyril Despres y Marc Coma.

Por fin estrena victoria en su país, Chaleco, este año se estrena a los mandos de su Aprilia, que ha conseguido aplacar el dominio KTM. La 450cc del chileno ha impuesto su ritmo en Antofagasta, una de sus ciudades tabú donde el año pasado se ganó el título de ciudadano de honor, con esta el piloto ya suma su quinta victoria en el Dakar.

Al paso por el kilómetro 176 el ritmo de López, metía cuatro minutos entre el chileno y el líder del Dakar Marc Coma, aunque ya sabemos que el piloto español va a más durante el recorrido y consiguió reducir su desventaja a 2’21 y continúa de líder. Despres se ha hecho con el segundo mejor tiempo reduciendo algo la ventaja con el piloto catalán.

También destacar el papel del piloto español Juan Pedro García que hoy ha conseguido terminar, metiéndose entre los diez mejores de la carrera. En la general pocos cambios, los portugueses Helder Rodrigues y Rubén Faria siguen con su particular duelo, aunque eso sí a más de media hora en la general de los favoritos para ganar el Dakar, marchando cuarto y quinto, respectivamente.

Francisco ‘Chaleco’ López

«No era fácil. Al principio había mucho polvo. Luego he ido un poco más rápido, pero he perdido el tubo de escape más o menos a la mitad de la especial. Y tenía miedo de que se averiara el motor. Por suerte, era la especial más corta desde el inicio, que si no, el motor hubiera sufrido mucho. He ganado y eso es lo que importa. He tenido una buena jornada. Todo va bien. La semana pasada tenía un resfriado, pero ya estoy bien. Me siento en plena forma y siento que piloto bien.»

Cyril Despres

«Una jornada de descanso que le ha venido bien tanto a la moto como al piloto. Hoy ha sido una de las jornadas más hermosas tipo rally-raid enduro de toda mi vida. Gracias David Castera por haberme permitido disfrutar tanto. No solo era hermosa,sino que ha sido muy agradable para pilotar. Así que ha sido una buena jornada, incluso en lo deportivo. Esta mañana nos preguntábamos si con 272 kms íbamos a quedar colmados y la respuesta es afirmativa.»

Marc Coma

«Ha sido una etapa técnica. Había un tramo puramente trial, agradable, pero exigente. En la primera parte, lo he pasado mal porque corría detrás de Rubén Faria, he tragado mucho polvo y me ha costado adelantar. Sin embargo, en la segunda parte, en las dunas, he podido avanzar a mi ritmo.»

Lo último

Lo más leído