Recientemente, CFMoto ha dado a conocer las novedades más importantes dentro de su gama con las que afrontará lo que queda de año y con las que previsiblemente encarará la próxima temporada. Ha sido dentro del marco del Salón Internacional de la Motocicleta de Beijing bajo el lema «Liberar la innovación y dar forma al futuro». Allí presento oficialmente a sus nuevas 1250TR-G MY 2023, 800MT EXPLORE Edition, XO Papio Trail, 450SR S, 450NK y 450CL-C. Estas quedan englobadas dentro de las gamas SR, NK, Papio, MT y TR-G, y se incluye a la novedosa serie CL-C (Classic Cruiser) por primera vez.
CFMoto pone de manifiesto su estrategia de «crear productos excelentes» centrándose en motocicletas de alto rendimiento y gran cilindrada. Entre ellas su actual touring, la 1250TR-G 2023 Edition que para 2023 se presenta con algunas mejoras. Cuenta con características técnicas de vanguardia, un sistema de control electrónico totalmente equipado y CFMoto Ride, que es una plataforma inteligente integral de la marca.
Tras la presentación de la 800MT, hace dos años en el mercado chino, la nueva versión Explore Edition se ha presentado con algunas mejoras. Esta variante viene equipada con el TCS (Sistema de control de tracción) dual desarrollado conjuntamente por Bosch y CFMoto. La 800MT Explore Edition ofrece cuatro modos de conducción: Rain, Sport, Off-road y All-terrain, ABS delantero y trasero, TCS, etc.
Además, está equipada con neumáticos Michelin ANIKEN ADVENTURE, lo que proporciona una tracción mejorada para un rendimiento todoterreno superior y permite a los conductores explorar y experimentar libremente la conducción Offroad. Por último mencionar la pantalla de alta definición de 8 pulgadas y RDS (sistema de detección de radar), donde los pasajeros pueden disfrutar de funciones interactivas premium como navegación personalizada, CarPlay inalámbrico, BSD, LCA, RCW y más.
Otra novedad fue la XO Papio Trail, una nueva edición sobre el modelo estándar destinada a la conducción Offroad. En términos de diseño emana un fuerte estilo retro y Scrambler en cada detalle, desde el escape y el diseño del guardabarros hasta el dibujo de los neumáticos. En el apartado técnico cuenta con un manillar se eleva 143 mm, con una altura del asiento declarada de 740 mm y un peso en orden de marcha de 114 kg. Para mejorar sus capacidades todoterreno, se ha elevado el guardabarros delantero en 132 mm, agregado protectores delanteros para la suspensión frontal y equipado neumáticos todoterreno. El sistema de escape está montado en alto, facilitando el pilotaje fuera del asfalto.
Así mismo la marca dio a conocer a su nueva variante premium de la actual 450SR. Hablamos, como no, de la versión monobrazo, la 450SR S, que cuenta con una imagen retocada así como algunas mejoras en lo concerniente a seguridad y tecnología. La estructura rediseñada del escape trasero brinda una estética trasera más afilada y además mejora el sonido que emite su motor. También dispone de amortiguación ajustable para la suspensión delantera, así como TCS y ESS para mejorar la seguridad. El disco de freno trasero crece hasta los 240 mm y está accionado por una pinza de doble pistón.
Por otro lado, también se dieron a conocer otras dos motocicletas nuevas, la 450NK y la 450CL-C. La primera equipa el mismo motor ya visto en la 450SR. Su objetivo es establecer un nuevo punto de referencia para las motocicletas de calle de peso medio y se espera que se lance oficialmente en el tercer trimestre de este año. Después de la 800NK, la 450NK es el segundo modelo de CFMoto inspirado en el diseño del concept NK-C22. La suspensión delantera equipa una horquilla invertida de 37 mm y cuenta con neumáticos S1 semi-slick de alto rendimiento. En la frenada destaca su disco delantero de 320 mm con pinzas radiales, combinado con un sistema de ABS de doble canal, junto al TCS.
La marca declara un peso en vacío de 165 kg, con una altura del asiento al suelo cifrada en 795 mm. Dispone también de embrague antirrebote y un cuadro de instrumentos de 5″ equipado con MotoPlay integrado, con función de duplicación de pantalla, lo que mejora la comodidad y experiencia de conducción. Por último tenemos a una novedosa cruiser, la 450CL-C presentada en dos variantes; una de estilo bobber y otra convencional con doble asiento. Estas cuentan con un chasis de acero tubular y transmisión por correa. Equipa una horquilla invertida, amortiguador trasero central y pinza delantera radial firmada por J.Juan.