Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ni americana ni customizada, la CL-C rezuma estilo y potencia para los usuarios del A2

CFMoto presenta la primera integrante de la gama CL-C, el resultado es sublime
Fotos: CFMoto
CFMoto ha deslumbrado con la presentación en sociedad de la CL-C Low Ride, un concepto de bobber futurista de mediana cilindrada que inaugura la nueva familia CL-C. Como salta a la vista, este modelo destaca gracias a su musculatura e imagen moderna, y evoca claramente al espíritu salvaje de algunas Harley-Davidson.

CFMoto, la reconocida marca china, acaba de presentar la primera motocicleta de su nueva línea CL-C (Cool Life Cruising). Se trata de una moderna bobber que destila carácter, musculatura y agresividad.

Además, llega respaldada por la extensa familia 700CL-X en todas sus diversas variantes. La nueva CL-C llega para sumarse a las ya conocidas gamas NK (naked), GT (gran turismo), SR (sport racing), MT (trail) y CL-X (classic).

CFMoto CL-C Low Ride

La CFMoto CL-C Low Ride es el fruto de lo que la firma asiática había anticipado en el recién acabado Salón de Milán EICMA 2023, es decir, la puesta de largo de sus motocicletas Custom Works, una exuberante familia de modelos artesanales.

Recordemos que KTM Group España anunció, no hace demasiado tiempo, que, de manera oficial, iniciarían la distribución en nuestro país de la gama de motocicletas CFMoto. Así pues, los chinos se beneficiarán de la amplia red de concesionarios en nuestro país del gigante austriaco.

CFMoto CL-C Low Ride

La CFMoto CL-C Low Ride al detalle

Como se aprecia nada más ver la moto, esta nueva custom exhibe un auténtico espíritu americano. Se trata de una motocicleta larga y baja, de ahí lo de “Low Ride”, que prescinde de elementos superfluos para reducir su peso. Esto se traduce en una mayor maniobrabilidad a baja velocidad, a pesar de su imponente tamaño y diseño, características típicas de las cruisers del otro lado del charco.

La CFMoto CL-C Low Ride se basa en una de las motocicletas más esperadas de la marca en Asia, la 450 CL-C. Modelo, que, según sabemos, finalmente llegará a finales del año que viene.

CFMoto CL-C Low Ride

Esto sugiere que están preparando, además, otra versión adicional tanto en términos de estética como de rendimiento. Pero si algo nos gusta, dentro de su estilo, es el diámetro de sus impresionantes llantas, con neumáticos Michelin de 130/90-16” en la parte delantera y 180/65-16” en la trasera.

La estética bobber de esta CFMoto se realza con un asiento monoplaza que expone la rueda trasera y un llamativo escape de doble tubo firmado por SC Project, que seguramente no pasará desapercibido por su rugido. La transmisión final se realiza mediante una correa dentada en el lado izquierdo, con un largo basculante y un soporte de matrícula en el lado derecho de la moto.

CFMoto 450 CL-C

Lo más inusual de la CFMoto CL-C Low Ride es su complejo sistema de suspensión delantera. Este incluye un brazo oscilante doble fabricado con elementos de aluminio, similar a los sistemas de horquilla empleados por BMW en algunos de sus modelos, pero con un amortiguador transversal.

En cuanto a la mecánica, en esta bobber china late un corazón bicilíndrico de 449 cc con refrigeración líquida y una potencia máxima de 48 CV, lo que la haría apta para el A2. También cuenta con un depósito de gasolina de forma tradicional en forma de lágrima que ha sido cromado y modificado. Según hemos podido conocer, la CFMoto CL-C Low Ride conquistará a más de un aficionado y estará disponible en los concesionarios a partir de 2024.

CFMoto 450 CL-C

Lo último

Lo más leído