Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la futura Yamaha Ténéré basada en la T7 Concept

Fotos: MCN
La Yamaha Ténéré es una de las novedades que se esperan para el año que viene. Basada en la Yamaha T7 Concept, la cual pudimos ver el año pasado en el Salón de Milán y animada por el motor bicilíndrico de la MT-07, se espera que recuperé el espíritu de la veterana dakariana.

Nuestros compañeros han cazado la que podría ser la nueva Yamaha Ténéré y cuya presentación está prevista para finales de este año. La nueva moto aventurera de la marca de Iwata pasaría a competir directamente en un grupo muy jugoso donde estaría la futura KTM 790 Adventure, BMW F850GS en incluso la Triumph Tiger 800XC.

A tenor de las fotografías, la moto parece ya estar lista para producción pues hasta el escape, una de las últimas piezas en colocarse, parece ya el definitivo. Tampoco hay instalaciones eléctricas provisionales y toda la carrocería aparece tapada por una especie de toga que no nos permite casi apreciar ningún detalle.

Aun así, se pueden extraer alguna conclusión interesante. Por ejemplo, la ausencia de momento de cúpula pero sí de los faros tipo lupa vistos en el prototipo de la T7. Sería interesante que mantuviese el frontal tan particular visto el año pasado. Por encima, el cuadro de mandos es idéntico al de la MT-07 de la que deriva. Compacto y de fácil lectura.

Yamaha Ténéré 2018 01

Mantiene la horquilla invertida mientras que se vislumbran las formas de las tapas laterales de la moto, que guardan gran semejanza con las del prototipo. La llanta delantera parece de 21 pulgadas e incorpora doble freno de disco. Detrás, llanta 18 y en ambos trenes neumáticos Pirelli Scorpion MT90 para un uso mixto.

El tanque de combustible es bastante largo mientras que el asiento, de una pieza, está colocado bajo para que la moto pueda ser utilizada por los menos altos. Los estribos muestran formas offroad, con gomas que pueden ser retiradas en caso necesario. De momento no hay protector para el cárter del motor, pero sí se pueden ver los anclajes en el chasis los cuales no aparecen en el de la MT-07.

Yamaha Ténéré 2018 02

Otro cambio respecto al modelo de carretera es el basculante, además de otros cambios menores en el chasis para hacerlo más resistente. De momento no sabemos si el propulsor contará con modificaciones, tanto internas como electrónicas.

Teniendo en el catálogo la Tracer 700, Yamaha hace bien en lanzar un modelo más enfocado al offroad para aquellos que sí van a internarse por pistas más a menudo. Ofrece así las dos posibilidades a los clientes en función de sus gustos.

Lo último

Lo más leído