Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arai Quantic, un sport touring de alta gama

Es el primer casco de la marca que cumple con la normativa ECE 22-06
Fotos: Arai
Bihr nos muestra la última versión de uno de los estandartes de Arai, su modelo Quantic. Además de cumplir con la reciente y exigente normativa ECE 22-06, este casco destinado a los usuarios que usen monturas sport touring, combina protección, rendimiento, comodidad y usabilidad.

Bihr, distribuidor en exclusiva de Arai en nuestro país, nos ha presentado recientemente la última versión del modelo Quantic del fabricante japonés. En él la marca ha depositado su dilatada experiencia, logrando convertirlo en el primer casco de Arai en cumplir con la reciente y exigente normativa ECE 22-06. De este modo y una vez más nos encontramos con un casco de altas prestaciones que combina a la perfección protección, rendimiento, comodidad y usabilidad.

Pero como ya hemos hecho mención, una de las mayores novedades del nuevo casco de Arai es sin duda el haber podido superar las pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, pruebas de alta y baja velocidad renovadas y test de impacto oblicuo, que le otorgan el privilegio de ser el primer casco de la firma nipona en poder acogerse a la exigente normativa europea ECE 22-06.

Nuevo Arai Quantic 2022

Todo ello es gracias en parte a su calota exterior de PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction). Además y por primera vez, la marca incorpora conductos laterales de ventilación integrados, logrando un mayor nivel aerodinámico. Por otro lado, cuenta con una capa extra de Super Fibra en lugar de la Hyper Fibra utilizada en otros modelos. Ahora presenta una imagen más redondeada, incluyendo la zona de las sienes, ya que incorpora el sistema de eje variable (VAS) que añade unos 24mm extra en esta parte.

Este traduce en una mejor disipación de la energía de los impactos, protegiendo en todo momento al motorista y logrando un deslizamiento que es clave a la hora de evitar y minimizar daños frente a un golpe. En cuanto al confort, Arai ha pensado en esos usuarios que recorren largas distancias y ha dotado al nuevo Quantic de un sistema de ventilación formado por 13 puertos, 7 de entrada y 6 de salida. Ahora el logo de Arai que es en 3D, también hace funciones de entrada de aire delantera, complementando a la de la mentonera y la superior.

En cuanto a la salida del aire caliente desde el interior, contamos con salidas en su spoiler trasero de una pieza de tres vías (inspirado en el del RX-7V Racing, pero adaptado y rediseñado pensando en un uso touring). También con dobles conductos laterales y rejillas de ventilación superiores de doble conducto lagrimal, que ha sido extraído del casco Arai de Fórmula 1 manteniendo el flujo de aire del diseño anterior con una forma compacta, ligera y discreta y permite posición abierta o cerrada por deslizamiento, para evitar la entrada de agua.

Nuevo Arai Quantic 2022

Este Arai Quantic de última generación está equipado con pantalla VAS MAX Vision y usa un sistema de apertura-cierre de la pantalla que es heredado directamente del mencionado casco de F1. Ambos elementos nos ayudarán a una mejor visión en cualquier condición climatológica. Asimismo, gracias a la lente de inserción Pinlock, se evita la aparición de vaho y el empañamiento del visor, incluso en las condiciones más extremas.

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado en este Quantic ha sido su diseño interior. La búsqueda de una máxima comodidad ha sido decisiva en el empleo de nailon cepillado en el forro, y se incorporan también almohadillas de mejilla y orejeras reemplazables. Además, es totalmente desmontable y dispone de bolsillos interiores para altavoces, acolchado en sienes Peel Away de 5mm y Facial Contour System o sistema de contorno facial, con un ajuste aún más ceñido y una mejora del confort en la parte inferior de la barbilla.

Por último destacar la inclusión del sistema de liberación de emergencia permite un acceso más sencillo en caso de que se produzca una lesión. Disponible en diferentes gráficas y colores, este Arai Quantic está disponible en tallas que van desde la XS a la 2XL. Su precio es de 679,95 euros y podéis haceros con él a través de la página oficial de Bihr. Allí encontraréis más detalles sobre este y el resto de cascos de Arai.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído