Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carberry Motorcycles, motores con más potencia para las Royal Enfield

Fotos: Carberry Motorcycles
Llevamos varios meses viendo circular los prototipos de la futura Royal Enfield GT 750 con motor bicilíndrico. Pero también existe la posibilidad desde hace tiempo de montar un motor de 1.000cc en las motos indio-británicas de la mano de los especialistas australianos Carberry Motorcycles.

Carberry Motorcycles es una empresa australiana con muy buena reputación en India como motoristas para Royal Enfield. Tanto que recientemente trasladaron su base de operaciones a Chhattisgarh para ofrecer desde allí una nueva generación de motores de 1.000cc y, posteriormente, empezar a comercializar sus propias motocicletas.

Su línea de negocio desde hace años es la producción de motores para chasis Royal Enfield, pensados para sustituir el motor original por el bicilíndrico que ellos hace que destaca, como el original, por su robustez y durabilidad.

El último motor salido de Carberry Motorcycles basado, como suele ser habitual en el 500 de RE, es un bicilíndrico OHV de taqués hidráulicos y refrigeración por aire de 1.000cc, con la V entre los cilindros a 55 grados. Cuenta con una potencia de poco más de 56 cv a 4.800 rpm y un par motor de nada menos que 108 Nm a 5.250 rpm. Sí, efectivamente es un motor atípico en el que el máximo par se consigue a más vueltas que la potencia máxima.

El conjunto se completa con una caja de cambios de 5 relaciones y un embrague de 7 platos diseñado para un coche de 2 litros de cilindrada. El motor de arranque, al igual que el resto del motor, está sobredimensionado para no tener ningún problema de fiabilidad.

Double Barrel 1000 de Carberry Motorcycles

Su nombre es Double Barrel 1000 y aunque de momento la alimentación es por medio de carburadores, Carberry ya está trabajando en un sistema de inyección electrónica con el fin de mejorar la combustión y al mismo tiempo las prestaciones. Se comercializa completo, junto a la caja de cambios aunque sin escape ya que su construcción depende del chasis en el que se vaya a montar.

De momento no está homologado en India, pero junto a ARAI están en fase de homologación para que se pueda montar y utilizar en carretera pública.

Relacionados

Lo último

Lo más leído