Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cake da a conocer en el salón CES su nueva Åik

Diseñada para tirar, guardar y transportar cargas pesadas
Fotos: Cake
Los suecos de Cake lo tienen claro en esto del diseño y desarrollo de los EV. Su misión final es siempre la de ofrecer soluciones alternativas de movilidad, donde su modelo en cuestión sea una herramienta eficaz entre el tráfico o fuera de él. La nueva Åik se posiciona como la opción utilitaria para cubrir las necesidades demandadas por los profesionales que dependen del transporte de dos ruedas para su trabajo, cubriendo además las exigencias individuales de nuestro estilo de vida.

Cake, la marca sueca especializada en el diseño y fabricación de ciclomotores y motocicletas eléctricas ligeras premium, acaba de dar a conocer su última novedad. Se trata de la Åik, una bicicleta eléctrica utilitaria de la serie profesional :work. Su nombre proviene del antiguo idioma local «Gutniska» y significa «carga grande y pesada» en referencia a los múltiples usos de Åik para tirar, guardar y transportar cargas pesadas. Lo ha hecho con motivo de la celebración del salón CES 2023, y con ella la firma sueca tratará de cubrir las necesidades reales de todos aquellos que, además de necesitar un vehículo ágil, versátil y económico para sus desplazamientos, también cuentan con la posibilidad de poder emplearlo como una eficiente herramienta de trabajo.

Para ello Cake anuncia dos datos que avalan su teoría: 224 millas de autonomía, unos 360 kilómetros aproximadamente, y hasta 200 kilogramos de carga máxima. Además, podemos equiparla con diferentes elementos, gracias a su marco de aluminio modular, tales como un portaequipajes, bolsas laterales, remolque, cesta, asiento de pasajero, etc., y así adaptarla a la utilización que se le requiera en cada momento. Según la propia marca no debemos de confundirla con una bicicleta eléctrica, aunque esta no precise de ninguna licencia especial para poder ser conducida.

Cake Åik 2023

Según Stefan Ytterborn, fundador y director ejecutivo de Cake: “Con la nueva Åik uniéndose a la línea de la serie :work, estamos ofreciendo una variedad muy completa de soluciones eléctricas de dos ruedas para cualquier negocio que necesite una solución de transporte. Nuestra gama está optimizada para las necesidades tradicionales, desde las entregas más rápidas en la ciudad hasta el trabajo en el campo.”

De este modo Cake ha buscado llenar el vacío existente dentro de la ya conocida serie :work, abriéndole al usuario la posibilidad real de poder circular por carriles especiales destinados a bicicletas, además de contar con el plus añadido de la facilidad a la hora de aparcar. Todo ello se une al hecho de que la nueva Cake Åik pesa solamente 35 kilogramos, aunque está preparada para soportar cargas de hasta casi seis veces esa cantidad.

Cake Åik 2023

Técnicamente, dispone de un paquete de baterías de 750 Wh de capacidad cada una y 120 kilómetros de autonomía, con la posibilidad de poder conectar hasta tres baterías de manera alterna, dándonos como resultado los 360 kilómetros finales anunciados por la marca. Estas mismas baterías también nos servirán para poder alimentar otros dispositivos electrónicos como cajas de alimentos con control de temperatura, herramientas y equipamiento electrónico.

Según anuncia Cake, al igual que en la serie :work, la nueva Åik también está disponible para el usuario individual y, a finales de esta primavera, contará con una variedad más amplia de accesorios para adaptarse mejor a las necesidades de nuestro estilo de vida. Con un precio de salida de 6.470 euros podemos hacer la pre-reserva en la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído