Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cada día la DGT retira 58 carnets al agotar los puntos

El 1% de los conductores ha perdido su permiso
Desde que entrara en vigo el permiso por puntos en 2006 se han retirado un total del 307.000 permisos de conducir. Supone el 1% de todos los permisos recogidos en el censo de conductores.

El 1 de jluio de 2006 entraba en vigor el carnet por puntos. En su momento fue una medida controvertida de la que se dudaba su eficacia, pero la realidad es que cifras en mano las estadísticas han ido mejorando. Cuando se cumplieron 10 años desde la entrada en vigor, 200.000 conductores había perdido todos los puntos y con ello su permiso. Hoy, esa cifra aumenta hasta superar la barrera de los 307.000 lo que según Tráfico es el 1% del censo de conductores. Es decir, uno de cada 100 conductores ha cometido las infracciones que lo han llevado a perder todos y cada uno de los puntos de su permiso.

Hay que recordar que al obtener el permiso se cuenta con ocho que van subiendo hasta los 12 primero y, como máximo (si no hemos perdido ninguno la DGT nos considera buenos conductores) podremos llegar a los 15. Y mientras algunos consiguen «amasar» y llegar al máximo de puntos conseguidos llama mucho la atención que hay un total 17.000 personas que han perdido todos los puntos 2 veces y 1.300 que lo han hecho hasta en tres ocasiones en estos 15 años.

Alumnos esperando examen DGT carné conducir

Aprovechando la oportunidad al presentar los datos que hemos citado anteriormente, Pere Navarro también ha dicho que si bien se ha mostrado que el sistema ha contribuido a bajar las cifras de fallecidos aún queda trabajo por hacer por lo que se plantean nueva medidas como restar seis puntos a quien conduczca con el móvil en la mano. Aunque en la actualidad la velocidad y el consumo de alcohol están a la cabeza de las infracciones cometidas, el aumento del uso del teléfono causa un gran número de accidentes por lo que se quieren tomar medidas.

Igualmente el no llevar casco, cinturón de seguridad o sistema de retención infantil y su uso incorrecto, etnendiendo en el caso del casco no llevarlo correctamente puesto o abrochado, pasará a tener una sanción de cuatro puntos frente a los tres que tiene ahora.

Lo último

Lo más leído