Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bultaco se vuelca con el pueblo saharaui en una carrera solidaria

Fotos: Bultaco
Bultaco estará presente con el equipo Bultaco Runners en la 16ª Edición del Sahara Marathón, el evento deportivo internacional de solidaridad que tiene como finalidad el apoyo financiero a proyectos de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.

Después de ver el nombre de Bultaco por aire (Bultaco Air show) y agua (Bultaco sailing team), la marca de motocicletas españolas se traslada al desierto del Sahara. Con el equipo Bultaco Runners, la empresa participará en la 16ª edición del Sahara Marathón.

El evento deportivo internacional de solidaridad, que se celebrará el próximo 23 de febrero, tiene como objetivo la práctica deportiva entre la juventud del pueblo saharaui y la de financiar proyectos de ayuda humanitaria, así como la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 37 años. Más de 200.000 refugiados conviven en Smara, Aoserd y Elayoun, tres campos situados en territorio argelino que se establecen como puntos de conexión del recorrido del maratón (42,195 km) que transita la región que el pasado mes de octubre era sacudida por unas terribles inundaciones.

Vicente Grande Duque es el atleta amateur que representará al equipo Bultaco Runners en la carrera. El madrileño se presentará ante la organización como “corredor solidario” para ayudar en la recaudación de donativos y conseguir que el pueblo saharaui tengan mejores condiciones de vida. Por ello, durante una semana convivirá con una familia local ayudándola en sus actividades cotidianas.

“Representar a esta mítica marca española es un sueño para mí. El símbolo de Bultaco del dedo rampante significa optimismo, la señal de que todo va bien”, decía Vicente. “Esto es lo que quiero trasladar a la gente del pueblo saharui, a quienes además de las dificultades que supone para los saharauis la vida en el desierto, ahora se enfrentan a las consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas el pasado mes de octubre, que ocasionaron pérdidas a las familias y arrasaron campamentos, con un balance estimado de más de 11.000 viviendas destrozadas y 60.000 personas desplazadas”.

Por otro lado Juan Manuel Vinós, CEO de Bultaco Motors afirmó: “Bultaco representa pasión, innovación y competición, pero también representa esfuerzo y compromiso. Todos estos valores los vemos plasmados tanto en la competición como en nuestro representante. Por eso cuando Vicente nos planteó el proyecto no dudamos en apoyarlo”.

Lo último

Lo más leído