Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BOTT XR1R «Special»: alma de Pikes Peak

Fotos: BOTT Power
Nuestros amigos de BOTT Power han querido mostrar todo lo que han aprendido participando el año pasado en el Pikes Peak creando la BOTT XR1R "Special", un modelo "one-off" radical que aporta un montón de soluciones técnicas y que además está a la venta, por si eres amante de las sensaciones fuertes.

La BOTT XR1R “Special” nace como una moto creada para tener una buena dosis de prestaciones y sensaciones pero, al mismo tiempo, no ser tan radical como el modelo de Pikes Peak y por lo tanto poder utilizarse con relativamente comodidad en el día a día.

Partiendo de una Buell Ulyses de 2007, el modelo trail, se le ha añadido el conocido kit XR1 que comprende chasis, subchasis, depósitos, asiento, frontal, display, etc; añadiendo además un buen número de piezas que mejoran tanto las prestaciones como la calidad de la moto.

BOTT XR1R

A nivel de parte de ciclo, la BOTT XR1R “Special” incorpora suspensiones K-Tech, tanto horquilla como el amortiguador. Las llantas son ahora una BST de fibra de carbono con ejes de titanio. Las tijas son propias de Bottpower mientras que el manillar es Easton con puños Renthal.

La bomba de freno, la maneta de embrague y las botoneras son de ISR, anodizadas en negro. El mando de gas es Active, además de los intermitentes y el soporte de matrícula que viene firmado por Rizoma.

BOTT XR1R

Los frenos vienen firmados por Brembo y además de utilizar un kit de conversión a cadena de FreeSpirits, Supersprox se ha encargado de diseñar una corona trasera que cuenta con un diseño interno idéntico al de la araña de los discos. De esta forma el núcleo es de aluminio mientras los dientes son de acero.

Conservando los colectores originales, se ha instalado un escape Jardine en la parte inferior que cuenta en su totalidad con un tratamiento cerámico negro anticalórico.

BOTT XR1R

El depósito, el asiento/colin y la placa frontal son de fibra de carbono. Detrás de ella se encuentra un display Motogadget Chronoclassic conectado a la instalación original de Buell mediante un cable de interface desarrollado por Bottpower. Por último, la ECU está remapeada para adaptar el motor al nuevo filtro K&N así como al escape instalado.

La moto se encuentra a la venta, tal y como podéis ver en las fotos por lo que si estáis interesados en haceros con la BOTT XR1R “Special” que de momento se trata de una moto única, podéis contactar directamente con ellos.

Lo último

Lo más leído