Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parece un icónico Spitfire, pero lo que sí es seguro es que no vas a ver otra BMW R 1200 R LC como esta

Aquí tienes la custom más impresionante que hemos encontrado

Un concesionario suizo-alemán de BMW ha creado una moto retro espectacular, inspirada en el épico avión de la Segunda Guerra Mundial que ganó en los cielos europeos, el Spitfire.

BMW en la década de 1940, en Alemania, desarrolló y construyó el primer motor a reacción del mundo. Es así, iban por delante, pero perdieron la guerra. Gracias a Dios, teníamos aviones como el Spitfire. Es normal que estas máquinas, con el paso del tiempo, se hayan convertido en amuletos europeos con mucho significado. Y este es un claro ejemplo.

La conexión entre el Spitfire y BMW se fortaleció indirectamente en 2003, cuando BMW AG adquirió el departamento automotriz de Rolls-Royce. Por cierto, marca británica que desarrolló el motor Merlin que impulsaba al Spitfire.

Así es la BMW inspirada en un Spitfire

Ahora,vamos con nuestra protagonista. El mérito de esta extraordinaria combinación recae en VTR Customs, la rama creativa del concesionario suizo BMW VTR Motorrad. Ellos han creado esta BMW R 1200 R LC, una versión customizada de la BMW R1200R del año 2017, con un diseño inspirado en los viejos aviones que ganaron en el aire.

El diseño es evidente al observar la moto, con un carenado de aluminio que evoca inmediatamente a los aviones según VTR. La carrocería está hecha a mano por el taller, mientras que las ruedas y frenos son los originales. La electrónica de la LC proviene de la R 1200 R estándar, incluyendo el cambio y el control de tracción.

El asiento también es artesanal, al igual que la carrocería. Los manillares originales se reemplazan por semimanillares ABM Vario, mientras que la parte trasera no tiene amortiguador, ya que el basculante de acero original está atornillado directamente al chasis. El salpicadero se ha reemplazado por instrumentación original proveniente de un avión de la RAF, complementados con un depósito y reposapiés personalizados hechos a mano.

Ojo, la característica más destacada es el escape tipo «lanzallamas«, que imita los motores radiales de los aviones. Motores que escupían llamas al arrancar. Puede que no sea la moto más cómoda del año, pero esta joya personalizada es una de las más impresionantes que hemos visto.

BMW R1200 R LC by VTR

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído